lunes 9 marzo , 2026 4:13 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Con programa Educando Familias buscan reducir violencia familiar en Victoria

Por: Francisco Medina
abril 5, 2023
in Local
Con programa Educando Familias buscan reducir violencia familiar en Victoria

A fin de reducir la violencia familiar y promover la cultura de la denuncia, integrantes de la Mesa de Seguridad Municipal fortalecerán la estrategia de concientización sobre este delito, a través del Programa Educando Familias en escuelas públicas y centros laborales de Victoria.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 4 DE ABRIL DE 2023.- A fin de reducir la violencia familiar y promover la cultura de la denuncia, integrantes de la Mesa de Seguridad Municipal fortalecerán la estrategia de concientización sobre este delito, a través del Programa Educando Familias en escuelas públicas y centros laborales de Victoria.

El acuerdo se dio en la sesión No. 70 de este lunes, al alertar en su informe semanal la Guardia de Género y Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C-5) un repunte de casos en el número de emergencia 911, y riesgo de aumentar por el alto consumo de alcohol y alteración emocional por efectos de la temporada de calor entre la población.

Para buscar inhibir este problema social, personal de la SEDENA se sumará al equipo que integran ambas dependencias, Bienestar Social, Sistema DIF Municipal, Procuraduría de Protección de Niños y Adolescentes, Centro Regional de Educación y Centro de Integración Juvenil, bajó la coordinación de la dirección de Participación Ciudadana.

El programa Educando Familias, instituido en la Mesa de Seguridad Municipal, se imparte de forma comunitaria en los ocho centros CEDIF’s, planteles de nivel básico, nivel media superior y superior, como en empresas que lo solicitan con el propósito llevar pláticas y conferencias para mejorar la calidad de vida intrafamiliar.

Con apoyo de personal calificado, se imparten pláticas y conferencias sobre prevención y tratamiento con equidad de género, orientación preventiva infantil en temas como autoestima, asertividad, apego escolar, tratamiento estrés, prevención del Bullying y Deserción Escolar como violencia doméstica, de noviazgo y abuso físico.

La propuesta fue avalada por los invitados especiales a la mesa María de la Paz Eguia Villanueva, supervisora de la zona escolar No. 64, Maribel López Guerra, directora del Jardín de Niños Dina González Blackaller y el periodista Javier Terrazas, quienes coincidieron en dar especial atención a la problemática de la violencia intrafamiliar para evitar se agudice y pueda verse reflejado en otro tipo de delitos que afecten el tejido social que ha logrado resarcir esta administración municipal a través de la coordinación interinstitucional en la Mesa de Seguridad Municipal, con apoyo del Gobierno del Estado y fuerzas militares con destacamento en la Capital del Estado.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist