Los Ángeles, 4 de marzo del 2023.- En el primer partido de la temporada 2023 de la MLS, el delantero mexicano Carlos Vela marcó su primer gol para LAFC contra Portland Timbers. A los 34 minutos del partido, Vela anotó un gol de penalti, convirtiéndose en el máximo anotador del club con 70 goles en 105 juegos.
Su gol fue el segundo del partido para LAFC, luego de que Chiellini abriera el marcador minutos antes. Cabe destacar que este fue el primer partido de la temporada para LAFC, ya que su partido anterior contra Galaxy fue cancelado debido al mal clima en California.
Además, se espera que los jugadores mexicoamericanos Eric Dueñas y Cristian Torres también tengan actividad en el partido. Ambos jugadores visten la camiseta de la selección mexicana en categorías inferiores.
LAFC Reciben anillos de campeones de la MLS
El sábado pasado, el equipo de Los Angeles Football Club (LAFC) recibió los anillos de campeón de la MLS Cup 2022. El equipo tuvo una temporada excepcional el año pasado y ganó el título de la MLS Cup, su primer título en la historia del club, así como su segundo MLS Supporters’ Shield (el premio para el mejor equipo de la liga durante la fase regular).
Antes de su partido contra los Portland Timbers, el primer partido en casa de la temporada 2023, los jugadores y el cuerpo técnico del LAFC recibieron un homenaje de su afición en el recién rebautizado BMO Stadium, donde también se les entregaron los anillos de campeón de la MLS Cup.
Durante el homenaje, hubo algunas sorpresas, como la aparición del portero Maxime Crépeau, quien se lesionó gravemente en la final de la MLS Cup, y el regreso de Gareth Bale, retirado del fútbol profesional, cuyo épico gol en el minuto 128 de aquel partido fue fundamental para la victoria angelina. Crépeau y Bale presentaron el trofeo de la MLS Cup a los fans y fueron de los más aplaudidos junto a Carlos Vela, el emblema del LAFC desde su fundación, el guardameta John McCarthy, héroe de la final, y el español Ilie Sánchez, quien marcó el último penalti de la tanda para tumbar al Philadelphia Union tras un partido impresionante (3-3, 3-0 en los penales).
El LAFC también presentó el estandarte en su estadio que le acredita como vencedor de la MLS Cup. Sin embargo, el colombiano Cristian Arango, el máximo goleador del LAFC el año pasado, fue la baja más importante para esta nueva temporada ya que se fue a la Liga MX para jugar en el Pachuca.
El LAFC tenía programado su primer partido de la temporada de la MLS la semana pasada contra el LA Galaxy en un muy esperado derbi angelino en el icónico Rose Bowl de Pasadena. Sin embargo, el partido se pospuso hasta el 4 de julio debido a las fuertes lluvias en Los Ángeles.







Discussion about this post