sábado 4 abril , 2026 5:13 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Muere hombre en Florida por infección de ameba “comecerebros”

Por: Agencias
marzo 4, 2023
in Mundo
Muere hombre en Florida por infección de ameba “comecerebros”
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

CHARLOTTE, FLORIDA, 4 DE MARZO DE 2023.- El Departamento de Salud del estado de Florida confirmó la muerte de un hombre residente del condado de Charlotte, en la costa suroeste de Florida, a causa del posible consumo de agua de grifo que contenía la ameba “comecerebros” conocida científicamente como “Naegleria fowleri”. Las autoridades sanitarias explicaron que el hombre habría sufrido una infección por este parásito, posiblemente debido a prácticas de enjuague de los senos paranasales con agua del grifo.

La infección por esta ameba parásita es causada por el contacto con agua contaminada que contiene Naegleria fowleri. Esta ameba vive en el medio ambiente sin causar daño al ser humano, pero cuando se encuentra en aguas cálidas puede llegar a causar infecciones letales al llegar al cerebro a través de los nervios olfativos durante el baño. Esta ameba puede destruir el tejido cerebral y suele causar la muerte. Por esta razón, las autoridades sanitarias han hecho un llamado a la precaución durante las actividades en aguas dulces y templadas en verano.

El Departamento de Salud de Florida está realizando una investigación epidemiológica para comprender las circunstancias específicas de la infección. Sin embargo, cualquier información adicional sobre este caso es confidencial para proteger la privacidad del paciente. La identidad del fallecido no fue divulgada.

El Departamento de Salud instó a los residentes del condado de Charlotte a seguir una serie de instrucciones sanitarias, como el uso solo de agua destilada o esterilizada al hacer el tipo de enjuague nasal citado, para evitar la infección por esta ameba. En raras ocasiones, esta ameba puede causar una infección del cerebro llamada meningoencefalitis amebiana primaria (MAP).

La Naegleria fowleri es una ameba común en las aguas dulces templadas de los Estados Unidos, y según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU, entre 1962 y 2021 solo sobrevivieron 4 de las 154 personas infectadas en EE. UU. por esta ameba. El año pasado, se registraron tres casos de infección en Estados Unidos, incluyendo un niño que contrajo la enfermedad después de nadar en el lago Mead, en Nevada; otro niño falleció en Nebraska y un residente de Missouri se infectó después de bañarse en Iowa, según el canal CBS Miami.

En resumen, la muerte de un hombre residente en el condado de Charlotte, Florida, ha sido confirmada debido al probable consumo de agua de grifo que contenía la ameba “comecerebros” conocida como “Naegleria fowleri”. Las autoridades sanitarias están investigando el caso y haciendo un llamado a la precaución durante las actividades en aguas dulces y templadas en verano para evitar la infección por esta ameba. El Departamento de Salud insta a los residentes del condado de Charlotte a seguir una serie de instrucciones sanitarias, como el uso solo de agua destilada o esterilizada al hacer el tipo de enjuague nasal citado.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist