jueves 5 marzo , 2026 6:52 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Confirman 9 casos más positivos a COVID-19 en Tamaulipas; suman 20

Por: Víctor Terrazas
abril 2, 2020
in Local
Confirman 9 casos más positivos a COVID-19 en Tamaulipas; suman 20
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

Cd. Victoria, Tam. El conteo general: 20 casos positivos en Tamaulipas, de los últimos 19 casos analizados por el Laboratorio estatal: 4 son positivos, 13 son negativos y 2 quedan pendientes de resultados.

Se confirman  9 nuevos casos positivos a COVID-19 en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa urgió a las y los tamaulipecos a permanecer en sus casas quienes puedan hacerlo, mantener una distancia de al menos 1.5 metros con otras personas y extremar precauciones con los adultos mayores de 60 años de edad.

«La sana distancia y el aislamiento social son fundamentales para reducir la velocidad de transmisión del virus y evitar picos de la enfermedad» advirtió.

Los 9 pacientes positivos a la enfermedad COVID-19, son 6 hombres y 3 mujeres de los municipios de Matamoros (3), Tampico (3), Reynosa (1), Nuevo Laredo (1) y Madero (1).

De ellos, 4 forman parte de los 19 sospechosos investigados por la Secretaría de Salud, 4 analizados en laboratorio privado autorizado por el InDRE y uno por el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

Los 4 casos positivos analizados por la Secretaría de Salud son: un hombre de 65 años de edad, de Reynosa, internado en el Hospital Regional de PEMEX; una mujer de 61 años de Matamoros; un hombre de Tampico de 55 años que padece enfermedad cardiovascular y un hombre de Nuevo Laredo de 56 años.

En tanto, los 4 casos positivos analizados en un laboratorio privado son una mujer de 40 años de edad residente de Matamoros; un hombre de 68 años de Tampico, presenta enfermedad respiratoria grave; un hombre de 56 años de edad también de Tampico, así como otro hombre residente de 33 años de edad, residente de Madero.

El último caso analizado por el IMSS corresponde a una mujer, estudiante, de 19 años de edad originaria de Matamoros.

Todos los casos positivos tienen antecedente de viaje y/o contacto con extranjeros.

Finalmente, la titular de la SST precisó que con los 9 nuevos casos, suman 20 confirmados en Tamaulipas, los dos primeros ya recuperados y dados de alta.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist