viernes 3 abril , 2026 12:18 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Darán aumento a maestros jubilados y pensionados: Arnulfo Rodríguez

Por: Noé F. Rodríguez
enero 27, 2023
in Local
Darán aumento a maestros jubilados y pensionados: Arnulfo Rodríguez
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Ciudad Victoria, Tamaulipas (27 de enero de 2023).- El secretario general de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño informó que todos los maestros jubilados y pensionados de este organismo recibirán un incremento en el monto de sus pensiones a partir del mes de febrero con retroactivo a enero del presente año.

Al ser entrevistado durante el recorrido que hace por la entidad para presentar al Comité Sindical de cada municipio, Rodríguez Treviño señaló que en reunión con el dirigente nacional del magisterio, Alfonso Cepeda Salas, se le informó de este beneficio que recibirán los trabajadores de la educación que se encuentran en este régimen.

En el mes de febrero de cada año, con efectos retroactivos al primero de enero, el ISSSTE incrementó el monto de las pensiones que se derivan del régimen del “Articulo Décimo Transitorio de la respectiva Ley.

El incremento está asociado al Indice Nacional de Precios al Consumidor del año próximo pasado, que de acuerdo a los datos publicados por el INEGI es de 7.82 por ciento, por lo que las pensiones para el 2023 se actualizarán de acuerdo a este porcentaje.
1.- Las pensiones otorgadas antes del cinco de enero de 1993 incrementarán al mismo tiempo y en la misma proporción que los sueldos básicos de los trabajadores en activo.
2.- Las pensiones otorgadas entre el cinco de enero de 1993 al 31 de diciembre de 2000, se actualizan conforme al incremento que tenga la Unidad de Medida y Actualización, la UMA. Esto, ya que el nueve de septiembre del 2022 se publicó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde indica que este criterio de incremento es obligatorio a nivel federal.
3.- Por último, las pensiones otorgadas a partir del primero de enero del 2002 a la fecha incrementarán conforme al Indice Nacional de Precios al Consumidor o el incremento del año anterior en la
plaza con la cual causaron baja, el que tenga el mayor beneficio para el pensionado.

CALENDARIO DE PAGOS PARA PENSIONADOS Y JUBILADOS 2023

MES FECHA DE PAGO
Enero: 2 de enero (incluye segunda parte del aguinaldo)
Febrero: 31 de enero
Marzo: 28 de febrero
Abril: 30 de marzo
Mayo: 28 de abril
Junio: 31 de mayo
Julio: 29 de junio
Agosto: 28 de julio
Septiembre: 31 de agosto
Octubre: 29 de septiembre
Noviembre: 31 de octubre
Primera parte de aguinaldo: Primera quincena de noviembre
Diciembre: 30 de noviembre

 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist