domingo 5 abril , 2026 1:37 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Estiaje afecta a Victoria, no hay agua

Por: Javier Guerrero
enero 11, 2023
in Local
Estiaje afecta a Victoria, no hay agua
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Ciudad Victoria, Tamaulipas (11 de enero de 2023).- Por el incremento de las temperaturas y al mismo tiempo la disminución de los volúmenes de almacenamiento en las fuentes de abastecimiento, esta Ciudad Capital sufre ya de estiaje, admitió el gerente de Comapa Victoria Eliseo García Leal.

“Se nos vino el estiaje muy pronto, estadísticamente no tenemos años en que que enero sea de calores muy fuertes y eso nos ha venido afectando en las fuentes de abastecimiento”.

“Sobre todo los manantiales de La Peñita reaccionaron hacia abajo”, refirió.

García Leal señaló que de los mil 600 litros que abastecían a la Ciudad ahora ya estamos en los mil 420 litros por segundo.

“Estamos trabajando ya en un programa de tandeos que vamos a dar a conocer más adelante en una primera etapa, con las temperaturas muy altas el consumo se nos incrementa en un 25 por ciento”.

“Estamos trabajando en un programa de tandeo ya para la ciudad, ya lo estamos haciendo en algunos puntos en las partes más altas, vamos a dar a conocer los horarios que vamos a tener otra vez”, agregó.

El Gerente de Comapa Victoria recalcó que con las temperaturas de 30 grados casi todos los días el consumo se incrementa mucho “y las fuentes la más importante que es La Peñita los manantiales que los traímos hasta en 800 litros por segundo bajaron a 420 litros por segundo”.

Cabe señalar que García Leal señaló que actualmente trabajan en el reparto de agua en partes altas de la ciudad con 12 pipas y se espera incrementar a 15 el número de unidades para mejorar el abasto.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist