DOHA, QATAR, 9 DE DICIEMBRE DE 2022.-Si hay alguien que conoce a la perfección a Inglaterra, ese es Hugo Lloris; quien ha pasado sus últimos nueve años jugando para el Tottenham, e incluso, es el país donde nacieron sus dos últimos hijos.
Por ello, para el portero que está próximo a cumplir 36 años (26 de diciembre) será especial enfrentar a los ‘Tres Leones’ en los cuartos de final de Qatar 2022.
“La rivalidad existe en fútbol y en otros deportes, como el fútbol. Cuando estás en una competencia, hay batallas y en un evento como éste, a la fuerza tiene un sabor particular”, señaló en conferencia de prensa.
Para Hugo Lloris, la selección que dirige Gareth Southgate es una de las favoritas en el Mundial, así que pidió poner mucha atención: “Es un equipo más maduro del que llegó a semifinales hace cuatro años y que en la pasada Eurocopa no tuvo suerte en la Final, pero tiene calidad para venir aquí y ganar el título”.
Respecto a que la prensa inglesa señaló la portería como la posición más débil de la Selección de Francia, el guardameta de lo Spurs restó importancia.
“No hay nada que decir, la respuesta hay que darla en la cancha, no en la sala de prensa. Pero no creo que ese pique me motive más, a estas alturas ya no necesitas ninguna fuente externa de motivación”.
Eso sí, es consciente que gran parte del juego de Francia tendrá que pasar por Mbappé: “Kylian está en su partido, en su participación, se abstrae de lo que se dice de él, no lo necesita”.
Concluyendo que “tiene objetivos precisos, individuales y de equipo. Le veo tranquilo, sonriente, concentrado en el partido que nos espera, igual que lo hace desde el inicio de la competición”.
Hugo Lloris y su relación con Harry Kane
Compañeros en Tottenham, Hugo Lloris destacó cómo se lleva con el emblema de la Selección de Inglaterra: Harry Kane, a quien lo considera un líder dentro y fuera de las canchas.
Tenemos una relación muy buena, nos conocemos bien dentro y fuera del terreno, solo puedo decir cosas buenas de él porque es alguien importante en el club y en la selección, un líder, un ejemplo para sus compañeros”.
Sin embargo, el portero es consciente que mañana pasarán de amigos a rivales: “Es un jugador ‘top’, decisivo en Tottenham y que está acostumbrado a marcar diferencia. Como todos los que salten el sábado querrá ayudar a su país a avanzar, así que mientras dure el partido seremos adversarios”.
Discussion about this post