jueves 19 marzo , 2026 10:14 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Caen 4 alcaldes de Hidalgo por Estafa Siniestra; otros 9 son investigados

Por: Agencias
noviembre 23, 2022
in Nacional
Caen 4 alcaldes de Hidalgo por Estafa Siniestra; otros 9 son investigados

Cuatro presidentes municipales -de un listado de 13 ediles involucrados en la denominada Estafa Siniestra- fueron aprehendidos este mediodía en el estado de Hidalgo, informaron fuentes judiciales de esta entidad.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

 

PACHUCA, HIDALGO, 23 DE NOVIEMBRE DE 2022. Cuatro presidentes municipales -de un listado de 13 ediles involucrados en la denominada Estafa Siniestra- fueron aprehendidos este mediodía en el estado de Hidalgo, informaron fuentes judiciales de esta entidad.

Las detenciones involucran a un alcalde de Morena, dos del PRI y uno de Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Por Morena el edil aprehendido fue Luis Enrique Cadena García; mientras que del PRI los alcaldes de Epazoyucan y Yahualica, Fidel Arce Santander y Elías Sanjuan Sánchez, respectivamente; en tanto que del PESH, Felipe Juárez Ramírez.

Otros ediles señalados en el esquema de corrupción son los de Acaxochitlán, Atotonilco el Grande, Huazalingo, Mineral del Monte, Pisaflores, Singuilucan, Tepeji, Tlahuelilpan y Zacualtipán.

La Estafa Maestra es un esquema de defraudación de recursos públicos investigado por la nueva administración estatal que asumió el cargo el pasado 5 de septiembre; mediante este esquema se habría fraguado el desvío de más de 500 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, y el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, informaron -sin referirse a los nombres o municipios de origen de los ediles- que los cargos contra los alcaldes son peculado agravado, así como uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio de la administración pública.

En cuanto al monto que habrían desviado los ediles, informaron que ascienden a un monto total de 172 millones de pesos, en adjudicaciones directas que no pasaron por los cabildos municipales, así como pagos a empresas fachadas cuyos domicilios eran casas particulares.

Además, informaron que otros nueve ediles están siendo investigados y se podría generar órdenes de aprehensión en contra de estos, de encontrarse elementos suficientes de su responsabilidad.

Señalaron además que las indagatorias continuarán y se espera que puedan fincar responsabilidades contra exfuncionarios estatales de la pasada administración local.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist