Ciudad Victoria, Tamaulipas (14 de septiembre de 2022).- El director de orquesta Sergio I. Cárdenas Tamez (Tamaulipas, 1951), ganador del Premio Nacional de Artes y Literatura en el campo de las Bellas Artes este año, fue nombrado ayer Tamaulipeco del año 2022, reconocimiento que estará acompañado de la presea Dr. Norberto Treviño Zapata, “como reconocimiento a sus méritos y aportes a la cultura”, la cual recibirá el próximo 26 de noviembre.
El galardón, creado en 1992, es otorgado por la Unidad Tamaulipeca A.C., que encabezan Jorge F. Zapata Flores y Óscar Castellanos Hernández, para reconocer a tamaulipecos residentes en la capital del país, quienes buscan fortalecer los lazos de amistad y de unión entre paisanos.
En entrevista con Excélsior, Cárdenas Tamez –quien aún espera fecha para recibir el Premio Nacional de Artes y Literatura, anunciado el pasado 20 de julio– agradeció la distinción y destacó que dicha agrupación tiene interés en subrayar la cultura en Tamaulipas, a unos días de que asuma la gubernatura Américo Villarreal Anaya.
“Los integrantes del grupo son de la opinión, y la comparto, de que falta mucho por hacer en Tamaulipas, en el terreno del arte y la cultura. Sin embargo, sus integrantes están muy interesados en hacer lo que se pueda, aun desde la CDMX, y de forma presencial en el terreno del arte y la cultura el Tamaulipas”, detalló.
https://cdn2.excelsior.com.mx/Periodico/flip-expresiones/13-09-2022/portada.pdf

Discussion about this post