CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- El gabinete que acompañará al titular del Poder Ejecutivo Estatal de Tamaulipas a partir del 1 de octubre, Doctor Américo Villarreal Anaya está definido en un 85 por ciento, dijo hoy el propio gobernador electo, al indicar que podría anunciarse en la conferencia de prensa del próximo lunes.
Asimismo, dijo que si usará la residencia oficial del Gobierno del Estado, ubicada en el Boulevard Tamaulipas, por tratarse de una área que sirve para el desempeño de las funciones como titular del ejecutivo, para la celebración de reuniones de trabajo y acuerdos, al igual que el Palacio de Gobierno.
Sin embargo, dijo que habrá de revisar el gasto que tiene asignado, que según la reportera que le cuestionó sobre el tema, tiene un costo de operación de un millón de pesos diarios en el actual gobierno de origen panista.
Sobre la relación que llevará con los burócratas estatales, reiteró que será de trabajo, respeto, estrecha colaboración, así como el cumplimiento de los compromisos salariales, indicando que habrá de revisarse de manera minuciosa la asignación de plazas en las últimas semanas de la administración saliente.
Se habrá de respetar aquellas que estén plenamente justificadas, pero no aquellas que se asignaron sin méritos de antigüedad, perfiles y eficiencia en el desempeño.
También dijo que en las irregularidades administrativas que se encuentren una vez que concluya el proceso entrega-recepción y la evaluación del nuevo gobierno, se valorará si hay implicados burócratas y ver son los argumentos, si participaron bajo presión y en qué circunstancias, o si son cómplices.
Cabe recordar que el gobierno saliente engordó la nómina estatal de manera irresponsable con 4 mil basificaciones, sin dejar el respaldo necesario para la cobertura de los salarios y otras prestaciones.
Existe además un problema de falta de fondos en el IPSSET, para la atención de las prestaciones de los 9 mil trabajadores jubilados y pensionados del gobierno de Tamaulipas, de acuerdo al reporte preliminar dado a conocer por el coordinador del proceso entrega-recepción, Jesús Lavín.

Discussion about this post