viernes 3 abril , 2026 10:08 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Restos de Isabel II llegan a catedral de Edimburgo tras cortejo fúnebre

Por: Agencias
septiembre 12, 2022
in Mundo
Restos de Isabel II llegan a catedral de Edimburgo tras cortejo fúnebre

El rey Carlos III y sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo encabezaron la procesión fúnebre de su difunta madre del palacio de Holyroodhouse a la catedral de Saint Giles, para un oficio religioso.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

 

EDIMBURGO, ESCOCIA, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Todos los hijos de Isabel II vistieron galas militares para la ocasión excepto el príncipe Andrés, quien fue despojado de sus honores militares a raíz de acusaciones de agresión sexual en EU. (Foto: AFP)

El rey Carlos III, acompañado de sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo, encabezó este lunes la procesión fúnebre que traslada el féretro de su difunta madre, Isabel II, del palacio de Holyroodhouse a la catedral de Saint Giles de Edimburgo para un oficio religioso.

Miles de personas se apostaron a lo largo de la Royal Mile, una avenida del centro de la capital escocesa, para contemplar el paso de coche fúnebre de Isabel II, escoltado a ambos lados por soldados vestidos con el tradicional kilt (falda) escocés.

Vestido con sus galas militares, el nuevo monarca de 73 años siguió a pie el coche fúnebre desde el palacio Holyroodhouse, en cuya sala del trono había pasado la noche, hasta el vecino templo de la iglesia de Escocia.

Sus hermanos Ana, de 72 años, y Eduardo, de 58 años, vestían también uniforme. Pero no así Andrés, de 62 años, considerado el “hijo predilecto” de Isabel II pero al que la propia monarca despojó hace meses de sus honores militares a raíz de acusaciones de agresión sexual a una menor en Estados Unidos, que se cerraron con un acuerdo extrajudicial.

Carlos III se reunirá a continuación con la primera ministra escocesa, la independentista Nicola Sturgeon, y recabará las condolencias del parlamento regional, antes de acudir a un velatorio de la familia real durante la noche.

Mientras tanto, a partir de finales de la tarde, la capilla ardiente de Isabel II se abrirá en la catedral de Saint Giles, donde los ciudadanos podrán recogerse hasta el día siguiente.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist