lunes 16 marzo , 2026 9:19 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Valida Tribunal Superior elección de gobernador en 11 distritos impugnados de Tamaulipas

Por: Víctor Terrazas
septiembre 7, 2022
in Nacional
Valida Tribunal Superior elección de gobernador en 11 distritos impugnados de Tamaulipas

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró infundados los juicios de inconformidad presentados por el Partido Acción Nacional en 11 Distritos de la elección para Gobernador en Tamaulipas y por unanimidad declaró válido el triunfo del doctor Américo Villarreal Anaya

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

CD. DE MEXICO, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró infundados los juicios de inconformidad presentados por el Partido Acción Nacional en 11 Distritos de la elección para Gobernador en Tamaulipas y por unanimidad declaró válido el triunfo del doctor Américo Villarreal Anaya.

Durante la sesión por videoconferencia, presidida por el Ministro Presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, y celebrada este miércoles al mediodía los siete Ministros de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante Gonzales, Janine M. Otálora Malassis, Mónica Aralí Soto Fregoso, José Luis Vargas Valdez votaron a favor de confirmar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Tamaulipas.

El Partido Acción Nacional presentó juicios de revisión constitucional a fin de controvertir las resoluciones del Tribunal local para confirmar y modificar los resultados de los cómputos de los distritos 2, 4, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 18 de la elección para gobernador en Tamaulipas.

La Sala Superior del Tribunal Electoral consideró que los motivos de inconformidad son infundados, inoperantes, e ineficaces en la medida que “no controvierten frontalmente las consideraciones de los actos impugnados por lo que deben continuar rigiendo los razonamientos del Tribunal Local”, sentenció el máximo órgano en materia electoral del país.

“Se confirma la sentencia controvertida”, expresaron los Ministros.

Con lo anterior, quedaron resueltos de manera definitiva e inatacable la totalidad
de los medios de impugnación presentados ante los 22 distritos electorales del
IETAM, en el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022.

En consecuencia, a la fecha solamente se encuentra en trámite y pendiente de
resolución por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la
Federación el Juicio de Revisión Constitucional Electoral identificado con la clave
de expediente como SUP-JRC-101/2022, presentado por el Partido Acción
Nacional en contra de la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de
Tamaulipas en el recurso de inconformidad TE-RlN-32/2022 misma que confirmó
el Acuerdo IETAM-A/CG-61/2022, aprobado por el Consejo General del Instituto
Electoral de ese estado, por el que se emitió el cómputo estatal, se efectúo la
distribución de votos correspondientes a cada uno de los partidos políticos
integrantes de la candidatura común, se confirmó la elegibilidad de la candidatura
electa, se emitió la declaratoria de validez de la elección de la gubernatura del
Estado en el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022, y se expidió la Constancia de
Mayoría a favor del Ciudadano Américo Villarreal Anaya, candidato electo como
Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, para el
periodo 2022-2028.

Cabe señalar que la elección en Tamaulipas se realizó el pasado 5 de junio, donde los electores dieron el triunfo al abanderado de la candidatura de unidad de Morena-PVEM-PT Américo Villarreal Anaya por más de 80 mil sufragios.

El  IETAM entregó constancia de mayoría y el Tribunal Electoral de Tamaulipas había desechado ya las impugnaciones del Partido Acción Nacional.

Actualmente se realiza el proceso de entrega-recepción de la administración estatal, pues el periodo gubernamental de Américo Villarreal Anaya inicia el próximo 1 de octubre del presente año.

Con ello se producirá la segunda alternancia en la gubernatura de la entidad, ya que luego de más de 70 años de hegemonía tricolor, el priista Egidio Torre Cantú entregó la estafeta al panista Francisco García Cabeza de Vaca, cuyo partido en solo seis años, tiene que hacerlo con el morenista Américo Villarreal Anaya.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist