México, 25 de Marzo 2020. La crisis del coronavirus ha provocado el colapso de todas las competiciones. Infantino ya abre la puerta a remodelar todos los torneos y dar un paso atrás a jugar menos partidos.
El calendario del fútbol se encuentra ante un colapso sin precedente. El auge de nuevas competiciones, cuyo fin es aumentar los ingresos en esta industria, ha provocado que no haya fechas libres en los próximos años para cuadrar todas las ligas y torneos aplazados por el avance del coronavirus.
Esta situación ha llevado a voces autorizadas como la Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a abrir la puerta la remodelación del fútbol pero dando un paso atrás. Es decir, reducir el número de partidos por temporada, lo que podría conllevar a una reducción en los ingresos audiovisuales y lo que podría poner en contra a Ligas y clubes.
La industria del fútbol tendrá que tomar medidas para buscar una solución. La cual llegará tras un intenso debate sobre cuál deberá ser el modelo y el futuro de este deporte. Los enfrentamientos por el camino a escoger ya ha empezado.






Discussion about this post