domingo 15 marzo , 2026 2:58 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Ante crisis de agua en Monterrey, acuerdan construcción del acueducto Cuchillo II

Por: Agencias
agosto 14, 2022
in Nacional
Ante crisis de agua en Monterrey, acuerdan construcción del acueducto Cuchillo II

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, firmó junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador el plan “Agua para Nuevo León”; las obras iniciarán la siguiente semana

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

MONTERREY, NUEVO LEON, 14 DE AGOSTO DE 2022.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, la Conagua y la Caintra llevarán mano en la determinación de asignaciones de contratos para la construcción del acueducto Cuchillo II.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a la IV región militar al señalar lo urgente que es realizar obras para el beneficio de la ciudadanía afectada por la crisis de agua que se vive.

Durante la firma del convenio entre el mandatario estatal y federal, se oficializó el plan de “Agua para Nuevo León” para garantizar el suministro de agua en la entidad en un periodo de 10 años.

“Nos hemos llevamos bien el gobernador y yo, y estamos trabajando juntos en beneficio del pueblo que eso es lo más importantes”, mencionó López Obrador.

La obra del acueducto El Cuchillo II, comenzarán la próxima semana, anticipando que la obre culmine en 9 meses. El costo aproximado será de 10 mil millones de pesos, 5 mil aportará el estado y 5 mil la federación.

“Ya tenemos el dinero, nos ayudó mucho a conseguir los fondos el director de Banobras.

“El acueducto El Cuchillo 2 tendrá un diámetro de 2.13 metros y una longitud de 100 kilómetros”, indicaron autoridades federales.

La obra prevé surtir 5 mil litros por segundo para la ciudad, será dividida en 10 tramos para dar mayores opciones de empleo a las empresas locales.

La entrega se contratos indicó el mandatario federal idealmente deberían ser aprobadas por consenso, pero debido a la urgencia con dos de tres votos de los encargados de asignarlas serán repartidas.

De tal forma que las licitaciones para la adquisición de tubería, bombas y la construcción del acueducto serán realizadas en fast track.

La obra, profundizó el mandatario, la realizarán empresas de Nuevo León.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist