México, 23 de marzo 2020. Varios países se han quejado sobre el arranque de los Juego Olímpicos, planeados iniciar el 24 de Julio del 2020, mientras que los Paralimpicos comienzan el 25 de Agosto.
Pese a la resistencia que ha tenido para cancelar o posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, parece que el Comité Olímpico Internacional (COI) ya considera aplazar la justa veraniega.
Luego de una reunión extraordinaria de la junta directiva del evento se llegó a un plazo límite de cuatro semanas para tomar la decisión final, aunque aseguraron que la cancelación no es una opción.
En un comunicado difundido a través de redes sociales, el Comité Olímpico Internacional detalló:
“Estos escenarios se relacionan con modificar planes existentes para que los juegos se realicen el 24 de julio de 2020 y también para cambios en la fecha de inicio de los juegos”, dice el comunicado.
Estos cambios en la estrategia surgieron después de que el presidente del COI, Thomas Bach, sostuvo una conferencia telefónica con integrantes de la mesa directiva, ayer.
Los Comités Olímpicos de Brasil y Eslovenia posteriormente pidieron que fueran pospuestos hasta 2021. Asimismo, el organismo que rige el deporte de Noruega dijo que quería que los atletas acudan a Tokio hasta que la crisis de salud global esté bajo control
En un comunicado aparte, Thomas Bach les escribió a los atletas y les aseguró que el Comité Olímpico Internacional trabaja para cuidar la salud de los actores principales del olimpismo.







Discussion about this post