CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 23 DE JUNIO DE 2022.- El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo este mediodía una reunión de trabajo con los diputados de la bancada de Morena y el delegado del CEN, Lucio Ernesto Palacios, donde abordaron temas sobre la agenda legislativa y del partido.
El gobernador electo, reiteró a los legisladores morenistas que durante el próximo gobierno habrá un respeto irrestricto a la autonomía de poderes y los exhortó a trabajar bajo los principios de la Cuarta Transformación por la cual el pueblo decidió el pasado 5 de junio.
Durante la reunión también se acordó iniciar un proceso democrático y transparente para elegir a los consejeros y la nueva dirigencia estatal de Morena en Tamaulipas.
“Necesitamos que, desde ahora, la ciudadanía vea y sienta que el cambio verdadero ha llegado, y que la justicia, la verdad, la honestidad y la legalidad será la norma y la identidad del nuevo gobierno”, precisó Villarreal Anaya.
Participaron los diputados José Braña Mojica, José Alberto Granados Fávila, Jesús Suárez Mata, Juan Ovidio García, Humberto Prieto Herrera, Armando Zertuche Zuani, Juan Vital Román Martínez, Casandra de los Santos Flores, Magali Deandar Robinson, Ursula Salazar Mojica, Marco Antonio Gallegos Galván, Gabriela Regalado Fuentes, Eliphaleth Gómez Lozano y Javier Villarreal Terán.
Cabe recordar que Morena inició con mayoría ésta 65 Legislatura y con la Presidencia de la Junta de Coordinación Política en la persona del Diputado Plurinominal, Armando Zertuche Zuani, pero maniobras de la bancada del PAN y la Secretaría General de Gobierno, le arrebataron 5 diputados, primero dos, luego dos y hace unas semanas una.
Quienes brincaron al PAN o se declararon independientes fueron Leticia Sánchez Guillermo (Matamoros), Lidia Martínez López (El Mante), Consuelo Lara Monroy (Altamira) Nancy Ruiz Martínez, (Plurinominal-Madero) y la más reciente, Leticia Vargas Alvarez, (Miramar-Madero).
Con estos “robos” de legisladoras, MORENA perdió no solo el control del Congreso Local, sino la mayoría simple, que ahora tiene la fracción del PAN con dos diputados del PRI y dos morenistas que se dicen “independientes” .

Discussion about this post