jueves 12 marzo , 2026 7:56 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

 COVID: refuerzo de Moderna vs. ómicron aumenta anticuerpos

Por: Agencias
junio 10, 2022
in Nacional
 COVID: refuerzo de Moderna vs. ómicron aumenta anticuerpos

Esta nueva vacuna contra el coronavirus podría aplicarse en otoño de este año.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

CD. DE MEXICO, 10 DE JUNIO DE 2022..- La vacuna experimental de Moderna contra el COVID-19 que combina su vacuna original con una protección a la variante ómicron parece funcionar, anunció la compañía.

Los productores de las vacunas contra esta enfermedad están estudiando dosis de refuerzo actualizadas que podrían ofrecerse en el otoño para proteger mejor a la gente contra futuras oleadas del coronavirus.

Los resultados del estudio preliminar de Moderna muestran que las personas a las que se les administró la vacuna combinada experimentaron un mayor aumento de los anticuerpos que combaten la variante ómicron que los que sólo recibieron una cuarta dosis de la vacuna original.

“Creemos firmemente que estos datos respaldan una actualización de la vacuna”, comentó el doctor Stephen Hoge, presidente de Moderna.

Las vacunas contra el COVID-19 de hoy en día están basadas en la versión original del coronavirus. Siguen ofreciendo una fuerte protección para evitar enfermar de gravedad, ser hospitalizado y morir incluso después de la aparición de la variante ómicron, sumamente contagiosa, sobre todo si la gente ya recibió una primera dosis de refuerzo.

Pero el virus sigue mutando rápidamente en formas que le permiten evadir algunas de las protecciones que proporcionan las vacunas y causar infecciones más leves.

Nueva vacuna COVID para siguiente ronda de refuerzo

Los reguladores estadounidenses, y la Organización Mundial de la Salud, están sopesando si ordenan un cambio en la receta de la vacuna para una nueva ronda de dosis de refuerzo en el otoño, cuando se tiene previsto que el clima frío y el regreso de los niños a las escuelas impulsen una ola más.

Algunas preguntas clave son: ¿Cómo hacer ese cambio sin perder la fuerte protección continua contra los peores desenlaces de las infecciones con COVID-19? ¿Y cuál es la variante adecuada para atacar? Tras la enorme oleada invernal impulsada por la variante ómicron, los parientes genéticamente distintos de ese mutante son ahora las principales amenazas, incluido uno que está azuzando la actual ola de infecciones en Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos programó una reunión para finales de junio con el fin de que sus asesores científicos debatan estas cuestiones y evalúen los datos de las pruebas de los fabricantes de vacunas sobre posibles nuevas fórmulas. Pfizer también está estudiando una vacuna combinada, lo que los científicos llaman una vacuna bivalente, con algunos datos que se prevé estén listos a finales de este mes.

El nuevo estudio de Moderna analizó a personas que ya habían recibido tres dosis, administrando a 377 de ellas una cuarta dosis de la vacuna original y a otras 437 la vacuna combinada.

El estudio no fue diseñado para dar un seguimiento a hasta qué punto el refuerzo actualizado prevenía los casos de COVID-19 y sólo fue probado contra el ómicron, no contra las variantes dominantes en la actualidad. Pero la vacuna bivalente provocó un aumento de casi ocho veces en los niveles de anticuerpos capaces de combatir el ómicron. Y lo que es más importante, el aumento de anticuerpos fue 1,75 veces mayor que el que se produce al administrar simplemente una cuarta dosis de la vacuna original, según Moderna.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist