miércoles 25 marzo , 2026 12:38 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Tamaulipecos eligen este domingo gobernador para el sexenio 2022-2028

Por: Víctor Terrazas
junio 4, 2022
in Local
Tamaulipecos eligen este domingo gobernador para el sexenio 2022-2028

Arturo Diez Gutiérrez Navarro del Partido Movimiento Ciudadano; Américo Villarreal Anaya de MORENA-PT-PVEM; y César Augusto Verástegui Ostos de la alianza PAN-PRI-PRD.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 4 DE JUNIO DE 2022.- Este domingo 5 de junio,  2 millones 722 mil 596 ciudadanas y ciudadanos tamaulipecos inscritos en la lista nominal del padrón electoral, tienen la oportunidad  de ir a las urnas a depositar su voto y elegir a quien será el gobernador para el sexenio 2022-2028.

De acuerdo a los registros del Instituto Electoral de Tamaulipas solamente hay tres candidatos, dos alianzas de partidos y una postulación de un solo partido.

Los aspirantes independientes no reunieron los requisitos y sus solicitudes fueron desechadas.

Las opciones son las siguientes:

Arturo Diez Gutiérrez Navarro, del Partido Movimiento Ciudadano. Es ingeniero Agrónomo Zootecnista por la Facultad de Agronomía Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Fue dirigente municipal del PRI en Victoria, alcalde de la Capital del Estado por ese partido. Tenía 12 años sin participar en política y dedicado a sus empresas.

Américo Villarreal Anaya, de la Alianza Juntos Haremos Historia integrada por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.  Doctor  por la UNAM con Especialidad en Cardiología y Maestro en Administración Pública. Fue Director del Hospital General de Victoria y Subsecretario de Salud en el Gobierno del Estado. Es Senador de la República de mayoría por Tamaulipas, con licencia.

César Augusto Verástegui Ostos, de la Alianza “Va por Tamaulipas” integrada por los partidos PAN, PRI y PRD. Fue presidente municipal de Xicoténcatl por el PAN y Diputado Federal; dirigente estatal del PAN hace seis años y Secretario General de Gobierno de la presente administración estatal de extracción panista.

Las 4 mil 777 casillas electorales instaladas en los 43 municipios de la entidad abrirán a las 8 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde.

Los trabajos estarán coordinados por los 22 Consejos Distritales Electorales Instalados en la entidad y el Instituto Electoral de Tamaulipas, coordinado con la Vocalía del Instituto Nacional Electoral.

El IETAM realizará el cómputo preliminar a través del Sistema Estatal de Resultados Preliminares, que dará una tendencia, sin que sea el resultado oficial. Se espera que a las 10 de la noche se de un reporte de esa autoridad.

Hace seis años, Tamaulipas optó por la alternancia a favor del PAN, luego de más de siete décadas e hegemonía del PRI.

El actual gobernador de Tamaulipas, es el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien termina su periodo el 30 de septiembre del presente año.

Su relevo saldrá de la terna arriba mencionada.

En las dos elecciones más recientes, MORENA tuvo importantes avances.

En el 2018 ganó la presidencia de la república, las dos senadurías y  seis de nueve diputaciones federales.

En el 2021, cuando se renovaron alcaldías y diputaciones, MORENA obtuvo mayoría en el Congreso Local y ganó 7 de las 8 alcaldías de los municipios más poblados de la entidad: Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Altamira, Madero y Río Bravo.

 

 

 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist