jueves 12 marzo , 2026 12:58 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Habrá que guardar mas para la coca… Aumenta refresco 6.6%

Por: Reyna Segovia
junio 1, 2022
in Nacional
Habrá que guardar mas para la coca… Aumenta refresco 6.6%
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Ciudad de México, 01 de junio del 2022.- Argumentando un aumento en el costo de materias primas, los refrescos, agua, jugos y bebidas lácteas de Coca-Cola Femsa subirán de precio. A partir del próximo lunes, Coca-Cola Femsa, el embotellador de la marca de bebidas mas importante en México, aplicara un aumento de 6.6% en todo su portafolio de bebidas que incluye refrescos de cola, de sabores, productos lácteos y bebidas no carbonatadas, a fin de compensar el aumento de las materias primas como PET y endulcorantes.

Así, la Coca-Cola de 600 mililitros no retornable, el formato de mayor venta, pasara de 15 a 16 pesos, mientras que la presentación de lata de 355 mililitros aumentara de 15 a 16 pesos también.

En cuanto a envases mas grandes, la Coca-Cola de 2.25 litros no retornable pasara de 31 a 32 pesos, la de 2.5 litros retornable subirá de 27 a 28 pesos y la de 3 litros no retornable se incrementara de 44 a 45 pesos.

En su reporte del primer trimestre del año, Coca-Cola Femsa informo que el volumen consolidado aumento 10.1%, en comparación con el primer trimestre de 2021, mientras que los ingresos totales crecieron crecieron 14.6% y los ingresos comparables avanzaron 13.4%, impulsados principalmente por el crecimiento del volumen, iniciativas de precio, efectos favorables del precio mezcla y de conversión de moneda.

De acuerdo con el inegi, los refrescos envasados tienen una ponderación de 2.06434% en la canasta que se utiliza para medir la inflación al consumidor, superior a la ponderación de la tortilla de maíz, del servicio de telefonía móvil, y los paquetes de internet.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist