jueves 26 febrero , 2026 2:17 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

¿Ganará Morena en Tamaulipas?

Por: Alejandro Govea Torres
mayo 29, 2022
in Opinion
Activista llega a la CNDH

 

 

En la recta final del proceso electoral se ha desplegado una intensa campaña para que la ciudadanía tamaulipeca crea que Morena ganará la elección del próximo domingo 5 de junio, incluso en las redes sociales han subido varios videos en donde se observa que han quitado lonas de la campaña de Américo Villarreal Anaya con el fin de aparecer como víctimas de un vandalismo supuestamente orquestado por sus adversarios políticos del PAN, PRI y PRD.

En cada uno de los videos se escucha que la destrucción de las lonas es porque los adversarios de Morena se sienten perdidos, pero lo cierto es que se trata de una campaña para impugnar el resultado electoral en caso de que les resulte adverso, como siempre lo han hecho.

Este juego perverso no es nuevo, sino más bien se trata de una de las estrategias que más se utilizan en la recta final de un proceso electoral, ya que nos quieren hacer creer que Morena tiene una amplia ventaja en las preferencias electorales de los ciudadanos que han sido consultados.

En un principio de la campaña se utilizó la idea que de ganar Morena se tendría el apoyo del “ya sabes quién”, en clara referencia del presidente López Obrador, sin embargo está visto que el tabasqueño impulsa el desarrollo del sur y sureste del país, como se puede constatar que ahí se concentran las obras prioritarias de su administración, es decir el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Tren Interoceánico, mientras que para los estados del norte del país no hay ningún proyecto de esta envergadura.

Y como en la actualidad López Obrador no puede ir a los estados que tienen elección de gobernador, como es el caso de Tamaulipas, envía a sus “corcholatas” para apoyar a las candidatas y candidatos de Morena, como sucedió ayer en el cierre de campaña de Villarreal Anaya en Nuevo Laredo, con la presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.

A propósito de las giras de López Obrador, vaya que causó polémico la defensa que hizo del famoso “Triángulo Dorado”, cuna del Cártel del Pacífico, puesto que ya no quiere sea identificado como una región del narcotráfico porque hay más gentes honestas y trabajadoras que sicarios.

Incluso, propuso que ahora sea llamado “Triángulo de Gente Buena y Trabajadora”, pero persiste el control del territorio por parte del crimen organizado, como lo pudieron constatar un grupo de periodistas que cubrían la gira de López Obrador por Sinaloa.

Los periodistas fueron interceptados por un grupo de gentes armadas que tenían un retén en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en donde sólo les preguntaron qué a dónde se dirigían y sí estaban armados, cuya operación de vigilancia se ha vuelto común en varias entidades federativas.

Aunque López Obrador trató de minimizar este hecho, pero no hay duda de que la política de “abrazos, no balazos” ha propiciado el incremento del índice criminal en nuestro país, como sucedió el pasado 24 de mayo en Celaya, Guanajuato, en donde al menos 11 personas fueron asesinadas en un ataque en dos bares y un hotel.

A finales de marzo, se registró otra masacre en la comunidad Las Tinajas del municipio de Zinapécuaro, Michoacán, en donde murieron 20 personas a manos de un grupo armado durante un palenque clandestino.

El índice criminal no ha bajado por más datos que ha dado la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien en reiteradas ocasiones ha mentido, o por lo menos, ha dato otros datos que tratan de ocultar la realidad que se vive en el país.

La política de “abrazos, no balazos” ha sido un rotundo fracaso a pesar de que lo niegue López Obrador con el cuento de que es una estrategia distinta que salvará vida, incluso el tabasqueño subió un tuit el 13 de mayo de 2017 para criticar el programa de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto.

En aquella ocasión, López Obrador utilizó una cita de Napoleón Bonaparte que dice textualmente: “Si el crimen y los delitos crecen, es evidencia de que la miseria sigue en aumento y que la sociedad está mal gobernada”.

De regreso con la pregunta: ¿Ganará Morena en Tamaulipas? La “moneda está en el aire” porque tanto Villarreal Anaya como el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, César Augusto Verastegui Ostos tiene las mismas posibilidades de obtener el triunfo el próximo domingo 5 de junio.

La diferencia será la capacidad que tiene cada uno para movilizar a sus militantes y seguidores el día de la elección, puesto que la operación política será determinante para obtener la gubernatura.

Por otra parte, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la empresa australiana BHP acordaron varios convenios para realizar una serie de proyectos para mejorar la industria petrolera en la entidad, sobre todo cuando se está en marcha la explotación de pozos en aguas profundas del Golfo de México.

Los convenios fueron signados por el rector Guillermo Mendoza Cavazos y el director general de la empresa australiana Timothy Callahan, quienes auguraron éxito en cada uno de los proyectos porque participarán jóvenes universitarios interesados en conocer más acerca de la industria petrolera.

Los jóvenes universitarios tendrán toda la información acerca de la extracción petrolera en aguas profundas del Golfo de México, especialmente en el sitio conocido como Campo Trión, que se encuentra ubicado en la costa tamaulipeca a la altura de Matamoros.

Se puso especial atención en la formación de los jóvenes universitarios, ya que se busca impulsar su capacidad de investigación a través de la elaboración de los proyectos técnicos y científicos en materia petrolera.

Correo electrónico: [email protected]

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Más leidas de la semana.

¿Qué quiere el muchacho?

Ratifican a Guajardo…

febrero 26, 2026
De padrón y votos.

Reforma electoral sí o sí

febrero 26, 2026
Enlace Político

Somos México, alternativa 2027

febrero 26, 2026

Tamaulipas quiere Justicia

febrero 26, 2026
Renuncian el fiscal general y el defensor del pueblo en Venezuela

Renuncian el fiscal general y el defensor del pueblo en Venezuela

febrero 25, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist