lunes 23 marzo , 2026 8:48 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Llaman a prevenir deshidratación y enfermedades diarreicas por onda cálida

Por: Víctor Molina
mayo 20, 2022
in Local
Llaman a prevenir deshidratación y enfermedades diarreicas por onda cálida

El coordinador de Vinculación Social de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Hugo Adrián Guzmán

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 20 DE MAYO DE 2022.-Durante los meses de calor que comprende de marzo a septiembre, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Uno, refuerza la difusión de las medidas preventivas para evitar riesgos de deshidratación a causa de enfermedades diarreicas agudas así como los padecimientos producidos por exposición excesiva al calor y a los rayos solares.

El coordinador de Vinculación Social de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Hugo Adrián Guzmán, informó que las enfermedades diarreicas son ocasionadas por bacterias, parásitos o virus, que al combinarse con agua y alimentos sucios afectan el buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo.

Por ello recomendó a la población en general lavarse las manos antes de comer y preparar los alimentos, después de ir al baño; tomar agua clorada o hervida así como lavar y desinfectar frutas y verduras. Es conveniente contar con vida suero oral en casa

El sobre “Vida Suero Oral” es el mejor aliado para evitar la deshidratación. es un medicamento  en polvo que contiene sales hidratantes, potasio y sodio que presentan una rápida absorción en el intestino enfermo.

Otro de los padecimientos propios de la presente temporada de calor, que en Victoria ha alcanzado los 42 grados centígrados, son  la insolación y el golpe de calor por lo que es importante evitar exponerse a los rayos solares y usar gorra y manga larga así como hidratarse con frecuencia.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist