martes 24 febrero , 2026 9:07 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

La güera más codiciada.

Por: Tello Montes
abril 25, 2022
in Opinion
Rodolfo en la punta, Maki, No tiene llenadera. El Trochil del Truco

Con miras a ir amarrando su triunfo en los 36 días que quedan de campaña, el candidato a la gubernatura de la coalición “va por Tamaulipas” CESAR VERASTEGUI OSTOS, ya le prometió una Secretaría a la güera más codiciada del proceso con tal de tenerla a su lado, y hasta darle empleo, si es que gana, a sus dos contendientes que están participando en esta contienda electoral.

Con una propuesta irresistible, invito de nuevo a la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORITZ a unirse a su equipo bajo la promesa que si gana le va a dar el puesto de Secretaría de Salud.

Las malas intenciones del “Truko” es “tumbarle” al Doctor, – reconocido como salvador de corazones-, a la güera de la petrolera ciudad de Reynosa, al reconocer que la reynosense, que aspiro a ser candidata de MORENA, y pese a las impugnaciones no logro el lugar que hoy ocupa AMERICO VILLARREAL, con quien ya logró la unidad.

El Truko VERASTEGUI, sostuvo que Maky Ortiz, es una mujer que le interesa en su campaña y en su equipo gubernatural porque tiene muchas capacidades para sacar adelante la encomienda al frente de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Asimismo agregó, que “hace un momento me preguntaban si yo estaba dispuesto a darle trabajo a Arturo Diez Gutiérrez y Américo, les dije que, por supuesto que no que hay mucha gente talentosa, mucha gente creativa y que está dispuesta a servir”.

Tras la realización, anoche, del primer debate organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) entre los candidatos a la gubenatura, los ganadores realmente fueron los tamaulipecos quienes pudieron conocer no solo a los candidatos, sino también sus propuestas.

Así lo dio a conocer, Julio Cesar Almanza Armas, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, quien indicó que es muy importante que el IETAM lleve a cabo este tipo de ejercicios donde la ciudadanía puede conocer más a fondo a quienes aspiran a gobernar la entidad. “Creo que no ganó ninguno de los 3, creo que quien ganó fue la ciudadanía que dio seguimiento a la transmisión, porque tuvieron la oportunidad de identificar la esencia en las propuestas de los candidatos en temas fundamentales como Salud, Desarrollo y Seguridad”, expresó.

Y allá en Victoria, con las encuestas que lo posicionan ganador del debate en la mano, llegó el doctor Américo Villarreal Anaya a su encuentro con la prensa este lunes en donde afirmó que representa el cambio, el futuro y la esperanza y que seguirá con su mensaje propositivo ante los tamaulipecos.

Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Morena, PVEM-PT, agradeció el apoyo de los tamaulipecos que lo consideran el mejor de los participantes en este ejercicio democrático e insistió en que todas las encuestas lo señalan como ganador del debate y lo mantienen arriba en las preferencias electorales rumbo a la jornada del próximo 5 de junio.

“En todas, afortunadamente vamos en promedio general arriba de 20 puntos, tenemos algunos municipios de la frontera donde, inclusive, vamos arriba más de 30 puntos. En algunos del sur, la diferencia puede disminuir a 10 puntos, pero es consistente en todos los municipios hasta este momento, la preferencia y la perspectiva que “Juntos Hacemos Historia” es la mejor opción para el próximo gobierno”, dijo.
Indicó:
“Vamos a seguir trabajando y ser más propositivos y tener una visión de esperanza, de futuro, esa fuerza, y ese poder que nos da la gente y nos fortalece para salir adelante”.

Sobre los ataques que le hicieron en el debate, respondió:

“Ustedes me conocen, saben dónde estuve los últimos 30 años, en el Hospital General y en mi consultorio, nos conocemos. Ustedes saben que esa guerra sucia no tiene sustento y no han podido encontrar ninguna otra situación, hasta con documentos apócrifos, que es a lo que están acostumbrados; aquí se construyen expedientes en base a puras denuncias o de notas periodísticas de quien se presta, para crear carpetas y hostigar a la gente”, denunció.

El doctor Américo aseguró que sus adversarios no se han dado cuenta que el pueblo de Tamaulipas ya despertó y va a votar masivamente para respaldar lo que se está pronosticando en las encuestas.

“Ellos quieren ver cómo nos pueden restar puntos, el pueblo es inteligente ya despertó y no nos han podido bajar, pretenden estar a un punto y con un punto poder operar el día de la elección, pero no cuentan con que el pueblo va a salir a votar masivamente para respaldar lo que nos está diciendo en las encuestas, mi mejor encuesta es estar al frente de la gente, ver el entusiasmo, el cariño, la participación de la gente en busca de una esperanza”, indicó.

Así mismo reiteró el compromiso que ha hecho con los empresarios tamaulipecos de ejercer un gobierno honesto y acabar con los “moches”.

“No se va a pedir “moches”, no hay “moches” en el próximo gobierno, ese es dinero que debe ser destinado al crecimiento de Tamaulipas”, insistió

 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Más leidas de la semana.

Eric Dane revela mensaje póstumo para sus hijas en entrevista inédita con Netflix

Eric Dane revela mensaje póstumo para sus hijas en entrevista inédita con Netflix

febrero 24, 2026
Atribuyena apoyo de Trump a operativo contra “El Mencho”

Atribuyena apoyo de Trump a operativo contra “El Mencho”

febrero 24, 2026
CJNG estableció alianzas en más de 40 países: DEA

CJNG estableció alianzas en más de 40 países: DEA

febrero 24, 2026
Aplazan presentación de reforma electoral

Aplazan presentación de reforma electoral

febrero 24, 2026
Confirmado el México vs Islandia en Querétaro: Fecha y detalles

Confirmado el México vs Islandia en Querétaro: Fecha y detalles

febrero 24, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist