Ciudad de México, 17 de marzo 2022 – Pasa el tiempo y el francés se mantiene en un nivel élite. Hoy, a sus 36 años, es el líder de goleo del Clausura 2022 con 8 tantos.
Además, lleva siete partidos seguidos con gol, su mejor racha goleadora desde que llegó al club felino.El atacante francés ha sido, por mucho, el mejor extranjero que ha llegado a la Liga MX en los últimos años, quizás en el siglo, pero al mismo tiempo, no es un ídolo del futbol mexicano.
Los Tigres son el equipo de André-Pierre Gignac. Él es la figura de este club, la cara de la franquicia, su máximo goleador.
En la historia de los Tigres hay un antes y un después del francés. El club juega para él y él responde frecuentemente. Es un indiscutible y con todo los títulos que que ha ganado, se lo merece.Tigres, temporada tras temporada, no escatima en invertir en fichar a algunos de los mejores jugadores y eso beneficia a Gignac quien puede enfocarse en lo que más sabe hacer: meter goles.
En este Clausura 2022, Gignac anota un gol cada 98 minutos, su mejor promedio goleador en los 14 torneos que ha jugado en la Liga MX.
Y para que tenga esta efectividad, en gran parte se debe que los Tigres son el club más goleador del torneo, junto con Pachuca.
Gignac tiene la calidad y el carisma para ser uno de los máximos ídolos del futbol mexicano, sentarse en la mesa con otras leyendas históricas.Su sala de trofeos impresiona: cuatro campeonatos de Liga MX, tres Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf en solo siete años.
Tampoco tiene un curriculum de escándalos extracancha que afecte su imagen -su mancha en México fue el gol que le anotó el Veracruz en 2019 cuando rival no se defendía por una protesta por falta de pagos-.
Algo por lo que ya se disculpó. “Yo después de ese partido marqué a la Federación y les pedí que me quitaran el gol, es una mancha que tengo aquí en México, estoy arrepentido”, comentó el delantero a Fox Sports.
Pero al mismo tiempo que Tigres lo impulsa en ser un crack, lo limita en ser un ídolo del futbol mexicano. Es un club que solo tiene apoyo en Monterrey y los lugares cercanos.
El no jugar en uno de los cuatro clubes grandes de la Liga MX -aunque nunca lo van a aceptar en Monterrey- le beneficia deportivamente -no tiene presión- pero le afecta para ser una leyenda del futbol mexicano.







Discussion about this post