miércoles 18 marzo , 2026 3:23 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Operaba crimen organizado sistema de video vigilancia en Reynosa

Por: Víctor Barrios
marzo 6, 2022
in Seguridad
Operaba crimen organizado sistema de video vigilancia en Reynosa

Parte de las cámaras desactivadas y aseguradas por los GOPES en Reynosa.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

REYNOSA, TAMAULIPAS, 6 DE MARZO DE 2022.- A solo 7 meses del final de la actual administración panista, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal detectó y desarticuló una red ilegal de video vigilancia, operada por el crimen organizado en esta fronteriza ciudad.

Se trata de una amplia red de más de 100 cámaras de video remoto, conectadas de manera ilegal mediante el robo de señales wi-fi caseras o de negocios, fueron desmanteladas en las últimas horas, de acuerdo a un  boletín emitido por  la Coordinación de Comunicación Social del saliente gobierno.

“Se hace un llamado a la población a denunciar cualquier sospecha de uso ilegal o robo de señal de sus redes inalámbricas o de la presencia de cámaras que pudieran esta siendo usadas para cometer delitos”, señala el comunicado atribuido a la  Secretaría de Seguridad Pública, en el que no se cita ni el nombre del titular..

“Las cámaras desmanteladas por los policías de GOPES estaban instaladas en postes, registros telefónicos y de luz, cuya señal era transmitida por internet”, agrega el boletín, indicando que continúan las investigaciones para determinar el lugar donde se reunían todas las imágenes.

Aducen en el informe que “los grupos delictivos operan redes ilegales de video vigilancia para observar los  movimientos de corporaciones de seguridad federales y estatales o para cubrir sus actividades ilícitas”.

Por increíble que parezca, esas cámaras se instalaron en la ciudad más grande de Tamaulipas, donde vive el gobernador y la mayor parte de su gabinete de primera línea y el ampliado, y desde donde se opera el sofisticado sistema de videovigilancia estatal del Complejo C-5.

Cabe señalar que en días pasados,  los grupos delincuenciales destruyeron decenas de cámaras del sistema de vídeo vigilancia del Gobierno de Tamaulipas, mismas que no han sido repuestas.

Y ahora resulta que los GOPES, detectan y desmantelan más de 100 cámaras de video-vigilancia que supuestamente pertenecían al crimen organizado.

Estas acciones, ocurren a menos de siete meses de que concluya la administración estatal del gobernador panista nativo  de Reynosa y con residencia en Mc Allen.

 

 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist