EE.UU, 02 de marzo del 2022.- El presidente del comité de relaciones exteriores del senado de estados unidos, Bob Menéndez, dijo este martes que no le sorprende que el gobierno de México esta en contra de imponer sanciones a Rusia.
“no me sorprende que el presidente Andrés Manuel López obrador tome esa posición, creo que es una posición equivocada. Yo no creo que México quisiera que el mundo se mantuviera aislado si otro país estuviera invadiendo a México, quisiera que la comunidad internacional estuviera sancionando a ese país que esta invadiendo”, dijo ante pregunta expresa de la prensa.
“así que mantenerte a lado, mantenerte independiente, cuando el resto del mundo esta actuando, es aliarte con el opresor, yo veo que México está poniendo de parte del opresor que es Rusia y Putin”, finalizo Menéndez.
México no va a aplicar “ninguna represalia” económica contra Rusia tras la invasión de este país a ucrania la semana pasada, aseguro el martes el presidente López obrador.
“nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico”, apunto el mandatario al ser cuestionado sobre el tema durante su conferencia de prensa matutina desde el palacio nacional.
López obrador afirmo que, según la tradición diplomática mexicana, promoverá acabar con el conflicto a través del dialogo. Aunque aclaro también que hasta el momento no ha dialogado ni con el presidente de Rusia Vladimir Putin, ni con volodimir zelenski, el mandatario ucraniano.
El presidente estadounidense joe biden tomo medidas el jueves por la invasión rusa a ucrania, imponiendo nuevas y enérgicas sanciones, ordenando el despliegue de miles de soldados adicionales en Alemania una aliada de la OTAN y declarando que estados unidos plantara cara al mandatario ruso Vladimir putin.

Discussion about this post