viernes 20 marzo , 2026 8:04 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

De la cerveza a los cócteles molotov, la lucha de una cervecería ucraniana contra Putin

Por: Agencias
febrero 28, 2022
in Mundo
De la cerveza a los cócteles molotov, la lucha de una cervecería ucraniana contra Putin

Sus empleados empezaron el sábado a fabricar cócteles molotov, destinados a la defensa territorial ucraniana

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

LVIV, UCRANIA, 28 DE FEBRERO DE 2022.-En una zona industrial de Lviv, principal ciudad del oeste de Ucrania, los trabajadores de una cervecería dejaron de elaborar bebidas y ahora producen cócteles molotov para utilizarlos contra el ejército ruso.

Debemos esperar a que el trapo esté bien empapado y cuando lo está, entonces el cóctel molotov ya está preparado”, explica sonriente un joven empleado vestido con un abrigo rojo y una gorra, mientras empuja un trapo hasta el fondo de una botella de cerveza, llena de una mezcla de aceite y gasolina.

Al mismo tiempo, a su lado, dos otros empleados repiten el mismo gesto bajo un ambiente distendido.

Los cócteles molotov que ya están preparados los ponen encima de unas tablas para protegerlos de los copos de nieve que caen.

Ante el temor de la llegada de tanques rusos en Lviv, un feudo de la identidad ucraniana, estas armas callejeras parecen irrisorias, pero Iuri Zastavny, se toma muy en serio su fabricación.

– “Hacer todo lo posible” –

Fundada en 2014, Pravda es una conocida empresa en Lviv, donde ya dio que hablar al nombrar “Putin Huilo (“Putin cabeza de polla”) a una de sus cervezas más conocidas.

Sus empleados empezaron el sábado a fabricar cócteles molotov, destinados a la defensa territorial ucraniana.

Los puestos de control ya están muy equipados en la entrada de esta ciudad con 720 mil habitantes, donde policías, militares y voluntarios controlan estrictamente el paso de todos los vehículos.

La cervecería indicó en las redes sociales el domingo haber abierto sus tiendas para que sirvan de refugio subterráneo en caso de alerta aérea.

Pero ha previsto seguir fabricando cócteles molotov. “Debemos hacer todo lo posible para ayudar a ganar esta guerra”, asegura Zastavny.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist