Estados Unidos, 09 de febrero del 2022.- Las dos caras que más tiempo estarán en la televisión el domingo 13 de febrero en el Súper Bowl LVI serán las de Matthew Stafford y Joe Burrow, los mariscales de campo de los Rams de Los Ángeles y los Bengals de Cincinnati que chocarán por la gloria en la magna cita del fútbol americano. Un espectáculo único que se presenta muy igualado, a tenor de lo que recogen las apuestas NFL.
A pesar de tratarse de un deporte en conjunto, el futbol americano tiene ciertas posiciones que requieren de una habilidad particular que, a la postre, fortalecen cada una de las líneas que conforman al equipo, se dice que ninguna de ellas tiene mayor importancia que el quarterback. Los mariscales de campo son los líderes del equipo ofensivo, responsables de decidir la jugada a realizar. Inician prácticamente todas las jugadas recibiendo el balón del center mediante un snap.
Por esa razón todos los focos apuntarán en el SoFi Stadium de Los Ángeles a Stafford y Burrow, en cuyos brazos reposa en buena medida la cita con la gloria del 13 de febrero.
En un ejercicio de cara a cara al desempeño esta temporada de Burrow y Stafford no hay sino asimetrías. Burrow fue capturado 51 veces en la temporada regular, la mayor cifra de cualquier quarterback. Será el jefe de campo en ser capturado más de 50 veces y disputar la Súper Bowl de ese año.
Stafford es el primer jugador en la historia de los Rams en lanzar dos (o más) pases de touchdown en cada uno de los tres partidos consecutivos en una postemporada.
Burrow, de su lado, fue la primera selección general en el Draft 2020 por los Bengals y apenas dos años después ya los puso en el partido grande de la NFL.
Stafford será, junto a Jim Kelly en la Super Bowl XXVII y a Eli Manning en la Super Bowl XLII, el único quarterback en liderar el ranking de intercepciones en la temporada regular y disputar la Super Bowl de esa temporada.
A sus 36 años, Matthew Stafford fue el último mariscal de campo en ganarle una pulseada al mítico Brady. Ahora Stafford deberá demostrar en el partido cumbre de la NFL, el Súper Bowl, que lo hecho por sus Rams ante Brady y los Buc no fue un golpe de suerte.
En el caso de Burrow, los números hablan por sí solos sobre su ascenso. 34 touchdowns y 4.611 yardas por aire para el número 9 esta campaña, y 13 anotaciones y 1.455 yardas para el receptor novato, todas marcas de franquicia, apenas en el segundo año de estos dos jugadores juntos en el nivel más exigente de los emparrillados.
A sus 25 años, Joe Burrow aspira a emular al mítico Brady, pero primero tendría que entrar a la historia de los Bengals levantando el trofeo Vince Lombardi, él nació en 1997 nueve años después de que su equipo disputara el último Súper Bowl, en 1988, cuando perdieron.
Puedes revivir todos estos detalles y conocer algunos más del partido de los partidos, a través de Betway Insider, uno de los especialistas en la materia que te hará profundizar más en este evento único.







Discussion about this post