Chilpancingo, Guerrero, 04 de febrero del 2022.-Un grupo de normalistas de guerrero secuestro un tráiler que lanzo contra elementos de la guardia nacional (GN) quienes se encontraban resguardando la caseta de palo blanco, dejando un total de 14 heridos, de acuerdo con el reporte oficial.
El momento de impacto fue captado por personas y representantes de medios de comunicación que se encontraban en el lugar debido a la tensión que existía en el lugar entre elementos de las corporaciones policiacas y manifestantes.
La agresión contra elementos de la GN ocurrió alrededor del mediodía después de una primera confrontación entre los elementos de seguridad y los jóvenes normalistas procedentes de la escuela normal isidro burgos de Ayotzinapa, quienes pretendían bloquear el paso de los automovilistas para llevar a cabo un volanteo en el municipio de Chilpancingo, guerrero.
Representantes de la comisión nacional de los derechos humanos que también se encuentran en el lugar y que se identifican con chalecos blancos, informaron que hasta el momento hay cinco personas detenidas. Los manifestantes que estaban en el lugar son normalistas de Ayotzinapa que pretendían realizar un volanteo y liberar el pago de esta caseta para los automovilistas en este viernes que comienza el puente de febrero por el aniversario de la constitución.
La circulación en ambos sentidos, rumbo a la ciudad de México como rumbo a Acapulco está suspendida.

Discussion about this post