Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante la última semana de clases, previo al periodo de vacaciones, cada una de las escuelas públicas deberá de disponer de antibacterial y disponer filtros de higiene a la entrada en los planteles, señaló Mario Efrén Tinoco Sánchez.
Aunque es una decisión que deben de tomar en cada escuela, esta es la recomendación que se está haciendo para evitar posibles contagios del coronavirus, señaló el sub Secretario de Educación Media Superior de Tamaulipas.
“Está contemplado que se use, definitivamente cada una de las escuelas deberán implementar las acciones importantes esto deberá ser considerado por los directivos” dijo el funcionario al agregar que la Secretaría de Educación de Tamaulipas está tomando las medidas que se están emitiendo por parte de la Secretaria de Salud Federal.
Destacó que la misma organización mundial de la salud ha emitido los cuidados básicos y se está previniendo con los maestros por lo que indicó que se solicitó a los directivos que sean ellos quienes reporten de manera inmediata cualquiera de los síntomas que pudieran presentar los alumnos.
En este sentido dijo que los directivos deben de ser quienes reporten de inmediato cualquiera de los síntomas que puedan presentar los jóvenes en las escuelas incluso habló de que estos casos a la vez se reporten a los padres de familia y a las autoridades sanitarias.
“Para que puedan darles seguimiento y sobre todo atención a quienes presenten cualquier síntoma, a los padres de familia”
Que estén pendientes porque ellos son los que están con los hijos ellos son los que ven, como se comportan, que síntomas pueden presentar” refirió al agregar que, aunque las autoridades federales giraron instrucciones para adelantar las vacaciones, lo cierto es que los alumnos deberán acudir de martes a jueves a clases.
Será a partir del próximo viernes de marzo cuando los alumnos de todos los planteles de Tamaulipas suspendan sus actividades.







Discussion about this post