Cd. Victoria, Tamaulipas 15 de Marzo 2020.- Se debe proteger a toda costa el patrimonio destinado a la protección de la salud que han construido las y los tamaulipecos, señaló la diputada del Congreso de Tamaulipas, Rosa María González Azcárraga, al señalar que no se debe entregar la infraestructura hospitales del estado a la federación.
Ello al destacar las declaraciones realizadas de la diputada federal Olga Sosa en la Cámara de diputados del Congreso de la Unión, referentes a la suscripción de un convenio de no adhesión al INSABI por parte de Tamaulipas.
Donde también exhortó al gobierno de la entidad para que el servicio de salud sea eficiente y de calidad, como lo merecen y lo demandan los tamaulipecos.
Al respecto, la legisladora local hizo una atenta invitación a la diputada Sosa Ruíz para sumarse realmente a los esfuerzos realizados por el titular del ejecutivo y demás autoridades locales en favor de las y los tamaulipecos, pues señaló que no debemos politizar y que realmente debemos trabajar en su favor.
“Los recursos aplicados en el ejercicio 2019 en materia de salud por parte de la federación fueron mucho mayores que los destinados para este 2020, por lo que la mejor manera de materializar la preocupación por nuestra gente, es defender y gestionar más recursos, para este y todos los rubros en favor de los tamaulipecos”.
Señaló que se debe proteger a toda costa el patrimonio destinado a la protección de la salud que han construido las y los tamaulipecos por medio de instituciones sólidas, por lo que entregar la infraestructura de salud a la Federación, de ninguna manera es una decisión en su favor, por el contrario, es una decisión en su perjuicio.
Refirió que como legisladora y representante popular, ninguna persona le ha solicitado o planteado que se entreguen los recursos que por años se han logrado y tanto han costado a Tamaulipas.
Por último, dijo que se encuentra convencida de que conservar el Sistema de Salud y la infraestructura destinada para ello es lo más conveniente para las y los tamaulipecos, pues se tiene la certeza de que serán servicios gratuitos y eficaces, pero, sobre todo, de calidad para quienes así lo requieran.







Discussion about this post