Estados Unidos, 8 de enero del 2022.- El ex campeón mundial de box Amir Khan piensa en retirarse después de su próxima pelea contra el veterano boxeador Kell Brooks, que se realizara el próximo 19 de febrero, en la arena de Manchester en Inglaterra Khan viene de una inactividad de dos años y medio, por lo que parece decidido a ganar este posible último pleito dentro de la división welter, antes de colgar defectivamente los guantes de box.
Su record como profesional indica 34 triunfos por 5 derrotas además de 21 nocauts, el boxeador tiene ahora 35 años e edad, además no cree que Brooks pueda vencerlo en la contienda que sostendrán a 10 rounds en febrero.
Por su parte Brooks fue campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo y es un veterano pugilista, además con una marca de 39-3, de los cuales 27 son triunfos por la vía del cloroformo, también al igual que Khan tiene 35 años de edad.
El último pleito de Brooks fue una derrota que sufrió por nocaut en el cuarto episodio hace 15 meses, esto frente al campeón welter de la OMB Terrence Crawford.
Crawford es uno de los mejores boxeadores activos y alguna vez considerado el mejor libra por libra del mundo, en su división la welter, no ha existido hasta hoy, rival alguno que lo pueda vencer.
Brooks tiene pegada pero frente a Crawford esta desapareció, porque el campeón de la OMB impuso su mejor boxeo y lo fulminó en cuatro rounds.
Pero los expertos en box piensan que Brooks puede ganarle fácilmente a Khan quien ha vuelto a vociferar que es mejor boxeador (como lo ha hecho frente a otros rivales que lo han vencido) por ello Brooks si impone su pegada, podría despachar de una vez por todas a su rival y enviarlo al retiro definitivo.






Discussion about this post