Ciudad de México, 05 de enero 2022 – El primer año de Checo Pérez al mando de un Red Bull finalizó de la mejor manera. El mexicano fue una de las grandes figuras de la noche en Abu Dhabi, donde ayudó a su compañero de equipo Max Verstappen a pelear contra Lewis Hamilton y posibilitó la consagración del neerlandés.
El gran rendimiento del piloto tapatío provocó que en agosto la escudería de Milton Keynes le ofreciera la renovación de contrato por un año más, es decir, hasta finales de 2022. Checo Pérez aceptó el nuevo vínculo y se aseguró mantener su monoplaza en el inicio de la próxima temporada, aunque no es seguro que pueda finalizarla.
El equipo Red Bull posee una estructura satélite, Alpha Tauri, en la que puede realizar cambios de alineación sin ningún tipo de problemas, de una carrera a otra. De hecho, esas modificaciones han sido moneda corriente para los austriacos en los últimos años. Luego de la salida de Daniel Ricciardo en 2019, Pierre Gasly llegó para reemplazarlo. No obstante, tan solo duró 12 pruebas, al haber sido reemplazado por Alexander Albon.
El tailandés corrió toda la temporada 2020, pero el bajo rendimiento provocó que fuese promovido a piloto suplente y de pruebas en Red Bull. Su lugar fue tomado por el oriundo de Guadalajara, que sí pudo cerrar un año completo a gran nivel y mantener su posición. El mexicano deberá seguir por ese camino para completar el año 2022 y, por qué no, ganarse una renovación para 2023.
Un apartado muy importante dentro de las escuderías es la parte económica. El dinero que gastan los constructores de la Fórmula 1 se mueve en cifras millonarias, y nadie está dispuesto a malgastarlo. Checo Pérez ha sumado muchos puntos con su equipo en 2021, puesto que fue uno de los pilotos que menos daño ha generado en su monoplaza.
El sitio “Maximaal” reveló la lista de los corredores que más gasto han provocado a su escudería, y el mexicano se ubica en el puesto 15 de 20, con una suma de 1.5 millones de dólares. El primero del ranking es Mick Schumacher, de Haas, quien hizo gastar a su equipo 4.7 millones en reparaciones, mientras que Charles Leclerc quedó segundo con 4.5 millones a la cuenta de Ferrari.






Discussion about this post