Tamaulipas.- Martes 4 de enero del 2022.
Un duro golpe a la economía familiar es el que siguen recibiendo los habitantes de Reynosa, pues para ellos a parte de los aumentos en productos de la canasta básica, también se están topando con la sorpresa del aumento en la tarifa del transporte público que subió de 9 a 12 pesos, Lázaro Maldonado González, es uno de los cientos de usuarios que no están de acuerdo con este aumento.
Para José Fermín, estos aumentos le quitan la oportunidad de llevar un poco más de alimento para su familia pues en cada salida a las compras tiene que tomar varias rutas del transporte público.
La representante del gobierno del estado de Tamaulipas en la zona norte, Leticia Gutiérrez, fue clara al decir que la dirección del transporte en el estado no tiene conocimiento y no hay una aprobación para las nuevas tarifas.
Algunos ciudadanos como el señor Ángel Briseño, están dando alternativas saludables y así evitar seguir pagando los aumentos que aún siguen en negociaciones, el prefiere usar su bicicleta.
Los usuarios piden que las unidades sean mejoradas antes de aumentar el precio, por su parte la representante del gobierno del estado pidió que reporten a quienes apliquen estos y otros aumentos y anunció que habrá sanciones.







Discussion about this post