viernes 13 marzo , 2026 11:44 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Vinte obtiene Premio Nacional de Vivienda por ‘casa cero gas’

Por: Agencias
diciembre 17, 2021
in Nacional
Vinte obtiene Premio Nacional de Vivienda por ‘casa cero gas’

Las primeras 56 viviendas 'cero gas' que se localizan en el desarrollo Real Granada, ubicado en Tecámac, Estado de México, cuentan con una parrilla de inducción para cocinar, páneles y calentadores solares, respaldo eléctrico, entre otras características, que generan a las familias un ahorro mensual promedio de 750 pesos

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

CD. DE MEXICO, 17 DE DICIEMBRE DE 2021.-El gobierno de México a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis), otorgó el Premio Nacional de Vivienda a proyectos que implementaron las mejores prácticas en técnicas constructivas, arquitectónicas, tecnológicas y de gestión en los procesos de producción habitacional en el país.

Vinte obtuvo este galardón, en su edición 2019-2020 en la categoría Desarrollo Habitacional Sostenible por el proyecto casa cero gas, que fue construida en el desarrollo Real Granada, ubicado en Tecámac, Estado de México.

René Jaime, director general de Vinte, comentó que ‘desde hace dieciocho años la empresa se ha comprometido a contribuir en la transformación de la industria de la vivienda en México’.

Durante la ceremonia de premiación, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destacó que el 80 por ciento de las estructuras urbanas en el país son viviendas, por lo que es relevante promover políticas públicas que impulsen un desarrollo ordenado que se adapte a los usos y costumbres de las regiones, y que garantice a la vivienda como un derecho humano.

En sus 18 años de historia, Vinte ha recibido nueve premios nacionales de vivienda y un premio estatal de desarrollo urbano y vivienda en varias categorías, entre ellas mejor práctica de vivienda, mejor proyecto ejecutado, desarrollo habitacional sustentable, mejor construcción de vivienda y vivienda de interés social.

Esos proyectos se encuentran en el Estado de México, Querétaro, Pachuca y Quintana Roo.

“En Vinte seguiremos innovando y creando productos sustentables con valores agregados para nuestros clientes y mejorar su experiencia de vida en comunidad ,en un hogar que les genera bienestar y felicidad”, finalizó Jaime Mungarro.

Las primeras 56 viviendas ‘cero gas’ que se localizan en el desarrollo Real Granada, ubicado en Tecámac, Estado de México, cuentan con una parrilla de inducción para cocinar, páneles y calentadores solares, respaldo eléctrico, entre otras características, que generan a las familias un ahorro mensual promedio de 750 pesos; además es una casa que deja de emitir media tonelada de CO2 para familias de bajos recursos.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist