Cd. Victoria, Tamaulipas.- La situación de violencia e inseguridad que sufrían los jóvenes en algunas regiones del estado ha venido cambiando y ahora, hay una nueva realidad en donde ellos, han dejado de ser blanco de la criminalidad, sostuvo Angel Covarrubias Valleverde.
“De acuerdo a las estadísticas que tenemos, ya no se puede generalizar la presencia de esta problemática, pues no se tiene de manera general si no que en muchos de los casos está presente en algunas regiones del estado”, señaló.
El Director de Jóvenes Tamaulipas dijo lo anterior al ser consultado a cerca de la problemática que enfrentaban los jóvenes que eran blanco de la violencia del crimen organizado o que por medio de presiones eran incorporados a la filas del crimen organizado.
“Lo podemos ver, y no es una cuestión nueva, es una cuestión que lamentablemente se ha presentado en la frontera, durante décadas, es una cuestión que nos compete a todos pero a nivel personal, considero que es una cuestión que es gran parte del Gobierno, pero también de la inserción de la familia en la toma de las desiciones de la educación que nosotros podremos observar tanto en las escuelas y en las casas”, señaló.
Señaló también que el problema de la migración de jóvenes se sigue presentando, lo que ha llevado a muchos de ellos a desplazarse a estados como Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí.
“Quizás sea por la presión de grupos delincuenciales o por la falta de empleo, pero en ello también influye a que sea hacia esos estados el hecho de la vecindad que se tiene con ellos”, indicó.
Dijo que también, de esos estados, llegan jóvenes o personas adultas a Tamaulipas en la búsqueda de una mejor expectativa de vida y con la intención de mejorar su situación económica.







Discussion about this post