Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, defendió la estrategia de trabajo y la coordinación que tiene la Guardia Nacional, con las autoridades locales de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Hay coordinación con la Policía Estatal, también está al pendiente del trabajo en el tema de migración y en lo que hace al apoyo que se puede dar en materia de seguridad en los penales, la Guardia Nacional habrá de hacer lo que le corresponde”, señaló.
Entrevistado minutos antes de participar como invitado en el evento del informe de actividades del presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, el
funcionario federal destacó que en todo ese trabajo existe una amplia coordinación y colaboración por parte de la Guardia Nacional.
“Creo que debe de haber y por eso se hacen las reuniones a las que convoca el gobernador, en las reuniones de seguridad se abordan esos temas de cómo se va a dar y que datos tienen conocer el semáforo delictivo y en relación a eso se van diseñando las estrategias y acciones que se van a realizar en el próximo periodo”, apuntó.
La Guardia Nacional depende de la Secretaría de Seguridad, tiene acuerdo con los gobernadores a nivel Secretaría y seguramente las cosas que les corresponda hacer, las va a hacer en tiempo y forma, precisó al abordar el posible apoyo de estos elementos en la vigilancia en torno a los reclusorios de Tamaulipas.
Por el momento sostuvo que la labor que vienen desplegando los elementos mantienen ciborgs la vigilancia en las diferentes zonas en las cuales se dividió el Estado, para lograr una más efectiva labor de seguridad.
Está cubierto en lo fundamental, se están atendiendo las zonas que están destinadas desde luego con la coordinación del Gobierno del Estado, indicó al agregar que también se sigue atendiendo la cuestión migratoria, pero no necesariamente la Guardia Nacional, lo está atendiendo el INM que esta al pendiente desde Nuevo Laredo, a Matamoros.







Discussion about this post