España, Tarragona, 24 de noviembre del 2021.- Antonio Boto, el copiloto con el que Carlos Sainz debuto en el mundial en 1987, falleció este miércoles a los 67 años, informo el propio bicampeón del mundo. “hoy ha fallecido mi gran amigo y copiloto Antonio boto, con el gane un campeonato de España y debute en el mundial. Con el disfrute y me lo pase como nadie. Me hizo tanto reír que me hacia llorar. Hoy lloro su perdida, mi más sincero pésame a toda su familia. DEP”, comento Sainz en su cuenta de Twitter.
Tras una larga lucha contra la enfermedad, se ha apagado su vida en tarragona, donde residía desde hace tiempo. Un duro golpe para el automovilismo, donde era uno de los personajes mas queridos por su bondad y simpatía.
Boto se unió a Sainz en 1984, cuando todavía competía con el Renault 5 turbo de la red de Madrid. Al año siguiente pasaron a ser oficiales de la marca del rombo, con la que lograron dos subcampeonatos de España antes de fichar con Ford. Fue con la firma del ovalo con la que dieron el salto al mundial, sorprendiendo a todos en su debut en Portugal en 1987, donde ganaron el primer tramo y se colocaron lideres en su debut en la máxima contienda. Ese año también compitieron en Córcega y el RAC británico y se proclamaron campeones de España.
Fue la ultima temporada que compitieron juntos, ya que boto fue nombrado director deportivo del equipo Opel España, donde permaneció varias temporadas. Descanse en paz.







Discussion about this post