CDMX.- 05/11/2021. El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió sobre la acusación donde el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) aseguraba que el mandatario, estaba legalmente imposibilitada para opinar o informar sobre el tema de la consulta de revocación de mandato para su administración.
Este viernes AMLO aseguró que si puede hablar en su mañanera sobre la revocación de mandato; sin embargo, lo que no puede hacer es promover que voten a su favor. ‘’Ya revise, o se hizo la consulta, y puedo hablar de la revocación de mandato, nada mas sin pedir que voten por mí, Eso si seria mal y no es esa mi intención.’’ Fueron las palabras del mandatario en respuesta al Tribunal.
Además, dijo también que si los resultados reflejaban que la ciudadanía no querían que siguiera en el poder, se retiraría aun sin llegar al 40 por ciento de la votación, cifra que hace vinculante la consulta.

Discussion about this post