domingo 15 marzo , 2026 8:01 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Son un verdadero problema los Asesinatos de Periodistas en México

La CNDH condeno los recientes asesinatos que se cometieron contra 2 periodistas en los estados de Chiapas y Guerrero.

Por: Reyna Segovia
noviembre 2, 2021
in Nacional
Son un verdadero problema los Asesinatos de Periodistas en México
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

CDMX. – 02 de noviembre de 2021 La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, convoco al estado mexicano para así defender y garantizar el derecho a la libertad de expresión de los periodistas, ya que, de acuerdo con la comisión Nacional, los asesinatos de los periodistas vienen siendo un problema del estado, que así mismo la mayor parte de estos crímenes son cometidos por la profesión pues dicho ejercicio es involucrar al crimen organizado y alas autoridades locales.

“Día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas” indico la CNDH que la defensa y la protección de los periodistas son básicas en la democracia, por lo tanto, las autoridades de todos los niveles de gobierno, y así mismo la fiscalía, deberán comprometerse a la investigación y sanción para así mismo finalizar la impunidad de los delitos.

​”Es urgente que las fiscalías asuman su responsabilidad como autoridad investigadora y se concentren en la identificación y el enjuiciamiento de los responsables, no solo en los casos de asesinatos sino también por las amenazas de violencia de las que muchos de ellos y ellas son víctimas, sobre todo al tener en consideración que, de los 139 periodistas que fueron asesinados entre los años 2011 y 2020 en América Latina y el Caribe, el 41 por ciento de ellos había recibido amenazas antes de su asesinato” señalo la CNDH

También solicito construir mecanismos eficaces para así mismo atacar el problema a fondo y así prevenir las agresiones como también terminar la investigación y castigo de delitos que se cometan Asia los periodistas, ya que en este sentido condeno los recientes asesinatos que se cometieron contra Alfredo Cardoso Echevarría y Fredy López Arévalo, periodistas en los estados de Chiapas y Guerrero, que así mismo exhorto a que las autoridades investiguen los hechos ocurridos.

La Unesco señalo 3 factores como los principales obstáculos, para así mismo tener acceso ala justicia en este caso contra periodistas: falta de recursos humanos , financieros, corrupción y falta de transparencia, y, por último, la falta de conocimiento de las personas servidoras públicas que investigan estos delitos.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist