sábado 4 abril , 2026 1:51 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Floreció la rara “planta de pene” por primera vez en 25 años

En más de 2 décadas floreció la rara planta llamada pene Originaria de la selva tropical de Indonesia.

Por: Reyna Segovia
octubre 28, 2021
in Mundo
Floreció la rara “planta de pene” por primera vez en 25 años
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Europa, 28 de octubre de 2021 En un jardín de los Países Bajos, floreció una rara planta que tiene una forma alta y fálica, que se le conoce como la “planta de pene”, que a si mismo es la tercera vez que florece en Europa desde 1997, según comenta el jardín botánico de la Universidad de Leiden.

La planta de 6 años que tiene como nombre científico Amorphophallus decus-silvae, que fue cultivada por el jardín Rudmer Postma, según comentan en un comunicado de prensa, que el personal del jardín observó por primera vez el capullo floral a mediados de septiembre, que así mismo en poco más de un mes el capullo alcanzo una altura de medio metro junto con el estrecho tallo alcanzo hasta 2 metros.

“Pocos jardines botánicos tienen Amorphophallus decus-silvae en su colección, lo que hace que la floración de la planta sea especialmente rara”

La planta de pene requiere de un entorno de crecimiento muy cálido y a la vez húmedo, por lo que es difícil de cultivar en Europa, pero también su olor terrible, penetrante parecido a carne podrida, ayuda mucho a los jardineros a predecir cuándo florecerá, según en el comunicado ocurre en dos fases la primera fase es la floración femenina y la segunda es la floración masculina.

“Todavía no olía muy mal, pero se hizo más intenso por la tarde”, comunico la voluntaria del jardín y profesora de yoga Roos Kocken en un video en la cuenta de Tik Tok

La floración de este tipo de planta se emerge de sus estructuras subterráneas de los troncos de los árboles.

“Esa floración utiliza toda la energía que se ha almacenado en ese cormo, y para que vuelva a florecer, ese cormo tiene que producir una serie de hojas a lo largo de  entre tres y 10 o 12 años, probablemente, para volver a acumular la energía suficiente para soportar una floración, que realmente ocupa ese cormo durante más de un año”, indico Susan Pell subdirectora del jardín.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist