La Miss Universo Fátima Bosch ha respondido a las declaraciones del empresario tailandés Nawat Itsaragrisil, quien anunció que las autoridades de Tailandia están en proceso de emitir una orden de arresto en su contra por supuestos delitos de difamación y difusión de información falsa. Estas afirmaciones fueron hechas a través de sus redes sociales.
La demanda fue presentada por Nawat, quien es parte de la Miss Universe Organization (MUO), tras un incidente ocurrido antes del certamen de Miss Universo en noviembre de 2025 en Tailandia.
Acusaciones en redes sociales
Nawat compartió en su cuenta de Instagram una imagen del procedimiento judicial, acompañada del mensaje: “Fátima Bosch está actualmente sujeta a un proceso expedito para la emisión de una orden de arresto en relación con un caso que involucra difamación, falsas acusaciones y la difusión de información falsa, respaldado por pruebas claras”.
En otra publicación, acusó a Bosch de propagar narrativas engañosas en su beneficio, afirmando que sus acciones legales buscan proteger a la MUO.
Respuesta de Fátima Bosch
A través de un comunicado, Fátima Bosch acusó a Itsaragrisil de una “intimidación sistemática”. Expresó su preocupación y sostuvo: “Resulta profundamente preocupante que, en pleno siglo XXI, una mujer pueda enfrentar intentos de intimidación simplemente por haber levantado la voz, puesto límites y exigido ser tratada con dignidad y respeto”.
La mexicana recordó una confrontación previa con Nawat, donde él la llamó “tonta” y “cabeza hueca” tras un reclamo por la negativa de algunas participantes a promocionar Tailandia en redes sociales.
“Ninguna amenaza debe hacernos retroceder en la lucha por un mundo donde las mujeres puedan alzar la voz sin temor a represalias. El mundo entero vio lo que pasó aquel día. Todo quedó grabado. No hay nada más que decir”, señaló Bosch.
Apoyo de la Organización Miss Universo
La Organización Miss Universo respaldó a Fátima Bosch, afirmando en un comunicado que defiende el poder de las mujeres para alzar la voz y generar cambios significativos. “Miss Universo siempre ha creído en el poder de las mujeres para alzar la voz, apoyarse mutuamente y generar un cambio significativo. Hoy y siempre, abogamos por un mundo donde cada mujer se sienta vista, escuchada, respetada y empoderada”, indicaron.
Otros procesos legales
Fátima Bosch enfrenta actualmente dos procesos legales. Además de la demanda de Nawat, también está involucrada en un litigio de la organización JKN Universe, que la menciona en un caso contra el compositor Omar Harfouch por presuntas faltas contractuales y una campaña de desprestigio contra la marca.
Antes de la final de Miss Universo 2025, Harfouch renunció al jurado y acusó a Raúl Rocha Cantú, propietario mayoritario de MUO, de fraude por imponer el triunfo de Bosch.
Según el expediente del caso (1:26-cv-00316), la firma de abogados Squire Patton Boggs, en nombre de JKN Universe, alega que Harfouch incumplió los términos de su contrato durante la 74ª edición de Miss Universo celebrada en Bangkok.
Además, Rocha Cantú está siendo investigado por la Fiscalía General de la República por presunta delincuencia organizada, tráfico de armas, narcotráfico, contrabando de hidrocarburos y lavado de dinero.
Fuente: Plano Informativo

Discussion about this post