domingo 5 abril , 2026 2:30 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

SAT alerta por engaños con supuestas visitas domiciliarias

Autoridad fiscal advierte sobre fraudes y pide verificar información antes de actuar

Por: Agencias
abril 5, 2026
in Nacional
SAT alerta por engaños con supuestas visitas domiciliarias
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Ciudad de México (5 de abril de 2026).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió una alerta a la población ante la circulación de mensajes falsos sobre supuestas visitas domiciliarias, bloqueos de cuentas y cobros indebidos, los cuales buscan engañar a contribuyentes.

De acuerdo con el organismo, en las últimas semanas se ha detectado un incremento en la difusión de información engañosa, principalmente en redes sociales y aplicaciones de mensajería, donde se advierte sobre auditorías masivas o acciones fiscales inmediatas.

El SAT aclaró que no realiza visitas domiciliarias de forma generalizada ni aplica bloqueos masivos de cuentas bancarias, como señalan algunos mensajes virales. También negó la existencia de áreas dedicadas a la venta de bienes o cobros a pensionados.

La autoridad fiscal advirtió que este tipo de desinformación puede generar decisiones erróneas entre los contribuyentes e incluso facilitar fraudes, al aprovechar el temor o la urgencia que provocan estos mensajes.

Ante este escenario, el SAT pidió a la ciudadanía consultar únicamente fuentes oficiales, como su portal institucional, comunicados y redes verificadas, antes de compartir o actuar con base en cualquier información fiscal.

Finalmente, reiteró que cualquier disposición o cambio en materia tributaria debe publicarse en canales oficiales, por lo que llamó a evitar la difusión de contenido no verificado.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist