lunes 6 abril , 2026 9:00 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Capacitan al personal del Museo TAMUX en prevención de violencia de género

Por: Agencias
abril 6, 2026
in Tamaulipas
Capacitan al personal del Museo TAMUX en prevención de violencia de género
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Trabajadores del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMUX) participaron en una jornada de capacitación especializada para identificar, prevenir y atender la violencia de género. La actividad, realizada en Ciudad Victoria, busca consolidar entornos laborales seguros y respetuosos, alineados con las políticas de igualdad del Gobierno del Estado.

Especialistas de la Secretaría de Seguridad Pública abordaron los distintos tipos de agresiones, incluyendo la violencia psicológica, física, económica y la violencia vicaria, esta última definida por el uso de los hijos como mecanismo de control hacia la víctima.

Diagnóstico regional y denuncia

Durante la conferencia, se presentaron datos relevantes sobre la incidencia de este fenómeno en la entidad. Los ponentes señalaron que la mayor frecuencia de registros de violencia de género se concentra en los siguientes municipios:

  • Nuevo Laredo

  • Reynosa

  • Ciudad Victoria

  • El Mante

  • Zona conurbada (Sur del estado)

Ante este panorama, se enfatizó la importancia de la denuncia ciudadana y el acompañamiento institucional como herramientas clave para reducir los índices de agresión y proteger a sectores vulnerables.

El rol de la Guardia Estatal de Género

Un punto central de la capacitación fue la explicación de las funciones de la Guardia Estatal de Género y el Grupo de Atención Prioritaria. Estas unidades especializadas están diseñadas para intervenir en casos que involucren a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, ofreciendo una respuesta inmediata con perspectiva de derechos humanos.

Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, afirmó que estas acciones de sensibilización son fundamentales para generar espacios institucionales libres de violencia. El programa de capacitación continua pretende transformar la cultura laboral hacia una convivencia armónica y con igualdad de oportunidades para todo el personal.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist