Nuevo Laredo, Tamaulipas (20 de marzo de 2026).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) confirmó que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Eduardo “S”, señalado por su probable responsabilidad en los delitos de corrupción de menores, pederastia y abuso sexual agravado.
Durante la audiencia, la autoridad judicial analizó los elementos probatorios presentados por la representación social, los cuales sitúan al imputado en el centro de una investigación penal por hechos registrados a inicios de este año en el municipio de Nuevo Laredo.
Medidas cautelares y plazos judiciales
Ante la gravedad de las acusaciones y con el fin de garantizar la seguridad de las víctimas y el desarrollo del proceso, el Juez de Control dictó la medida de prisión preventiva justificada. Asimismo, se determinó un periodo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que ambas partes podrán aportar pruebas adicionales antes del juicio.
Antecedentes del caso en Nuevo Laredo
De acuerdo con el expediente oficial, los agravios ocurrieron el pasado 19 de enero de 2026. El sitio de los hechos fue identificado como un inmueble ubicado en la colonia Burócratas, en la ciudad fronteriza. La resolución emitida este 19 de marzo refuerza el seguimiento de la Fiscalía local a los delitos que vulneran la integridad de la infancia en la entidad.

Discussion about this post