viernes 27 marzo , 2026 1:42 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Senado de Estados Unidos condiciona fondos para migración

Legisladores aprueban presupuesto para seguridad interna pero excluyen recursos destinados a la agencia ICE

Por: Agencias
marzo 27, 2026
in Mundo
Senado de Estados Unidos condiciona fondos para migración
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Washington, Estadops Unidos (27 de marzo de 2026).- El Senado de los Estados Unidos alcanzó un acuerdo legislativo para aprobar el paquete de fondos destinados al Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Sin embargo, la resolución parlamentaria destaca por la exclusión de financiamiento adicional para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), lo que genera un ajuste en la operatividad de las tareas de detención y deportación en territorio estadounidense.

De acuerdo con la información difundida por el diario El Norte, esta determinación presupuestaria refleja las tensiones políticas internas respecto a la gestión de la frontera y las políticas de cumplimiento migratorio. El paquete aprobado garantiza la continuidad de diversas áreas de seguridad pública, pero limita específicamente la capacidad de expansión de ICE en proyectos que habían sido priorizados por sectores de la administración federal en meses recientes.

La medida establece que los recursos se canalicen primordialmente a la vigilancia fronteriza y tecnología de detección, dejando en pausa los fondos solicitados para el incremento de camas en centros de detención. Según el reporte de la organización, este movimiento en la Cámara Alta obliga a una reestructuración de los gastos operativos del DHS para el cierre del ciclo fiscal. El acuerdo ahora pasará a las instancias correspondientes para su implementación, manteniendo el enfoque en la seguridad fronteriza sin ampliar el presupuesto de control migratorio interno.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist