martes 3 marzo , 2026 9:07 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Semillero de Música Huasteca en González estrena equipo

Por: Agencias
marzo 3, 2026
in Tamaulipas
Semillero de Música Huasteca en González estrena equipo

El Semillero de Música Huasteca en González inició una nueva etapa de formación artística gratuita tras recibir un importante paquete de equipamiento musical. Esta iniciativa beneficia directamente a niños, niñas y adolescentes de la región. El proyecto es el resultado de un esfuerzo coordinado entre el Gobierno de Tamaulipas, la Secretaría de Cultura federal y el municipio.

Héctor Romero-Lecanda, director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), mostró su entusiasmo por los avances logrados. «Estamos muy contentos y entusiasmados con el resultado que estamos viendo en tan poco tiempo. Esto se logra cuando hay un conjunto de esfuerzos», explicó el funcionario durante la presentación de los avances del ensamble comunitario.

Impacto de los nuevos instrumentos en la formación artística

Gracias a la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya, la agrupación recibió 50 instrumentos nuevos, incluyendo violines, jaranas y quintas huapangueras. Además, el kit entregado contempla mobiliario y atriles profesionales. Por lo tanto, estos recursos facilitarán significativamente el aprendizaje técnico de los jóvenes integrantes del Semillero de Música Huasteca en González.

Los maestros y padres de familia han constatado una mejora inmediata en el ánimo y desempeño del grupo. En consecuencia, la calidad de los ensayos ha subido de nivel, permitiendo que los alumnos se concentren en perfeccionar los sones tradicionales que dan identidad a nuestro estado.

Identidad y cultura de paz en Tamaulipas

El objetivo central de este semillero es difundir la música tradicional tamaulipeca entre las nuevas generaciones. Según Romero-Lecanda, el arte es una herramienta poderosa para la reconstrucción social y la convivencia armónica. «La música huasteca le da identidad a la región y ayuda a construir una cultura de paz», mencionó el titular de cultura.

Por último, esta política pública busca garantizar que la primera infancia ejerza plenamente sus derechos culturales. Sin embargo, el éxito del programa también depende del talento y compromiso de las familias locales. El Gobierno de Tamaulipas, mediante la Secretaría de Bienestar Social, mantiene así a los ciudadanos en el centro de sus acciones de desarrollo integral.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist