lunes 9 marzo , 2026 9:23 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Nombran a Judith Cornejo directora del Hospital Infantil

Médica endocrinóloga pediatra sustituye a Vicente Plascencia; designación avalada por IMSS Bienestar

Por: Francisco Rodríguez
marzo 9, 2026
in Local
Nombran a Judith Cornejo directora del Hospital Infantil
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Ciudad Victoria, Tamaulipas (9 de marzo de 2026.– El Hospital Infantil de Tamaulipas oficializó este lunes el nombramiento de la médica pediatra Judith Cornejo Barrera como nueva directora del nosocomio, en sustitución de Vicente Plascencia.

La designación fue avalada por la Coordinación Estatal del IMSS Bienestar en Tamaulipas, encabezada por Marggid Rodríguez Avendaño, como parte de los ajustes en la estructura directiva de los servicios de salud.

Cornejo Barrera es pediatra con subespecialidad en Endocrinología Pediátrica y forma parte del grupo fundador del Hospital Infantil de Tamaulipas, institución en la que previamente se desempeñó como jefa del área de Investigación.

Su trayectoria académica y científica se ha enfocado en el estudio de la diabetes infantil, campo en el que ha desarrollado diversos proyectos orientados a fortalecer la atención médica y el seguimiento de pacientes pediátricos.

La nueva directora cuenta además con una maestría en Ciencias Médicas y Epidemiología. En el ámbito académico ha participado como maestra titular en la especialidad de Endocrinología Pediátrica, colaborando en la formación de médicos especialistas.

Dentro del sector salud estatal también destaca su paso por la Dirección del Laboratorio Estatal de Salud Pública, desde donde participó en acciones de vigilancia epidemiológica y en el fortalecimiento de los servicios de diagnóstico en la entidad.

El nombramiento se da tras la salida del anterior director, Vicente Plascencia, quien dejó el cargo luego de que dos médicas residentes lo señalaran por presuntamente no atender ni dar seguimiento a una denuncia de abuso sexual ocurrida al interior del hospital.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist