TAMPICO, Tamaulipas, (Marzo 16 de 2026).-Desde hace buena cantidad de años que se creó la historia de que marcianos protegen a las tormentas a la zona sur de Tamaulipas, solo una creencia, pero el alcalde de Ciudad Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO trató de darle tanta veracidad que impulsó la creación de muñequitos marcianos y hasta festival hizo, como una especie de homenaje a los marcianos protectores.
El amanecer de ayer lunes 15 de marzo vientos huracanados del norte con velocidades que rondaron los cien kilómetros por hora, causaron daños por todos rumbos que aún anoche sufría la población de Madero, Tampico y Altamira, ante los cortes de energía eléctrica en varios sectores por los daños sufridos en posterío y cableado.
ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, el fantasioso adorador de marcianos se convirtió en el hazme reír de la zona conurbada del sur tamaulipeco, no hubo ninguna protección marciana, los aires ciertamente huracanados, pero nada que ver con un real huracán de 300 kilómetros por hora o más, causaron ayer cuantiosos daños materiales.
Claro, no solo en Madero, también en Tampico y Altamira.
Hubo caída de semáforos, árboles arrancados desde su eso, anuncios panorámicos pararon en el suelo, postes caídos y cableado eléctrico dañado. Actividades portuarias suspendidas ante altas marejadas, y hasta una enorme cruz de parroquia en Tampico fue colapsada.
El viento empezó a sentirse a eso de las 6:00 de la mañana, pero aún dos horas después seguía causando estragos.
¿Y el galáctico ERASMO GONZALEZ y sus marcianos?
Pero quienes sintieron beneficios con ese fuerte viento, fueron grupos políticos contrarios a ERASMO, como por ejemplo Colonias Unidas que comanda el líder social GIL GALLEGOS que con el ventarrón se sintió volar por el aire al tener razón en algunas de sus críticas por falta de previsión, pues con lo ocurrido ayer se palpa que los gobiernos municipales de esta zona del sur no han tomado medidas preventivas que permitan que haya menores riesgos en este tipo de contingencias.
MIÉRCOLES DE CLAUDIA
Mañana miércoles la zona conurbada, sólido sur tamaulipeco, tomará relevancia nacional, y hasta más allá de nuestras fronteras, por la cobertura que seguramente harán algunos medios internacionales, por la celebración del Día de la Expropiación Petrolera que desde aquí encabezará la Presidenta de la República CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, acompañada del Gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la Secretaria de Energía Federal LUZ ELENA GONZÁLEZ y el Director de PEMEX, VÍCTOR RODRIGUEZ PADILLA.
La ceremonia, si no hay cambios, será en los patios de la refinería de Ciudad Madero.
REUNIÓN HARFUCH Y LA DEA
Y mientras buena parte del noreste de la República mexicana padecía los estragos de los ventarrones por la llegada de amplio frente frío, simultáneamente pegó una tormenta más en todo el país; la reunión sostenida en Washington entre el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana OMAR GARCÍA HARFUCH y TERRANCE COLE el mero mero director de la Drug Enforcement Administration (DEA) por sus siglas en inglés.
Dialogaron sobre la colaboración mutua para seguir avanzando más en el combate al narcotráfico, el tráfico de armas hacia México y reducir la violencia en nuestro país.
Bueno, esa es la versión al público.
La sola reunión entre las máximas figuras anti-carteles, causa preocupación no solo a los líderes de los varios grupos narco terroristas que operan en las diversas regiones del país, también a los gobiernos de muchas poblaciones de los estados del norte de la República, identificados con relación con ese tipo de organizaciones criminales.
Mi correo glosasgaray@gmail.com

Discussion about this post