Vinicius Junior volvió a denunciar actos de racismo y discriminación durante la derrota del Real Madrid por 2-1 ante Osasuna, en la jornada 25 de La Liga. El brasileño marcó el empate parcial, pero fue abucheado de forma constante en el estadio.
El conjunto blanco cayó con un gol de último minuto de Raúl García, resultado que abre la puerta para que el Barcelona recupere el liderato si gana su compromiso dominical.
El desarrollo del partido
Osasuna se adelantó al minuto 38 con un penal convertido por Ante Budimir, sancionado tras revisión del VAR luego de un pisotón del arquero Thibaut Courtois.
El empate llegó al 73’. Federico Valverde encabezó una jugada individual, ingresó al área y asistió a Vinicius, quien empujó el balón al fondo de la red para el 1-1. Fue el quinto gol del brasileño en sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones.
Cuando el empate parecía definitivo, Raúl García desbordó en el área, superó a Raúl Asencio y definió ante Courtois al minuto 90 para sellar el 2-1.
Silbidos y reclamos en Pamplona
Durante el encuentro, Vinicius fue abucheado en cada intervención. Tras su gol, se llevó el dedo a la oreja y miró hacia la grada. También se le observó reclamando al árbitro por la dureza de algunas acciones defensivas.
El episodio se suma a lo ocurrido el martes en la Liga de Campeones, cuando el delantero acusó al argentino Gianluca Prestianni, del Benfica, de haberlo llamado “mono” tras el partido disputado en el Estadio da Luz de Lisboa.
Según la denuncia, el hecho se produjo después del gol que dio la victoria 1-0 al Real Madrid. El árbitro François Letexier detuvo el encuentro durante varios minutos, aunque no hubo sanciones disciplinarias. La UEFA anunció la apertura de una investigación por “acusaciones de comportamientos discriminatorios”.
Impacto en la tabla
Con la derrota, el Real Madrid podría ceder el liderato si el Barcelona vence al Levante en el Camp Nou.
En otros resultados de la jornada, el Atlético de Madrid remontó para imponerse 4-2 al Espanyol; el Real Betis empató 1-1 ante el Rayo Vallecano; y la Real Sociedad igualó 3-3 con el Real Oviedo.







Discussion about this post