Una polémica que comenzó hace más de 5 años suma un capítulo más a la historia: la actriz Livia Brito es vinculada a proceso por el presunto delito de falsedad de declaraciones contra el fotógrafo Ernesto Zepeda.
Esto ocurre después de retirar el amparo que tenía Brito desde 2024 tras acceder a reparar los daños causados contra el fotoperiodista mexicano.
El magistrado Jesús Ubando López ordenó la vinculación a proceso de la actriz, por lo que las investigaciones contra Livia se mantienen en curso, de acuerdo con información de Chismorreo.
¿Por qué vincularon a proceso a Livia Brito?
La polémica se remonta a un incidente de 2020 ocurrido en una playa de Quintana Roo, cuando Ernesto Zepeda, fotógrafo especializado en celebridades, captó imágenes de Livia Brito y su entonces pareja, Yosmi Mariano Gedler Martínez, por lo que este último lo agredió físicamente y dañó parte de su equipo de trabajo.
Derivado de esta situación, el fotoperiodista inició un proceso legal contra la famosa y su expareja, primero de carácter civil por daño moral (y por el cual la actriz debía pagar una indemnización de aproximadamente un millón doscientos mil pesos), y ahora penal.
Durante el juicio, que lleva años en proceso, Livia Brito hizo declaraciones que supuestamente no concuerdan con lo que ocurrió, al negar agresiones contra Zepeda pese a que hay testigos y pruebas contundentes.
Tras detectar versiones distintas de la realidad, Zepeda comenzó un proceso de la mano de su abogada, Alicia Frías, por falsedad de declaraciones contra la actriz de telenovelas mexicanas y quien era su pareja en aquel entonces.







Discussion about this post